Taboulé verde

taboulé-verde-thermorecetas

Nos encantan las ensaladas fáciles y ligeras como este taboulé verde. Además es tan rápido de hacer que no hay excusas para disfrutar de una cena vegana.

Sin duda lo añadiré a nuestra colección de ensaladas frescas para disfrutar del verano porque, además, podemos disfrutar de su sabor en cualquier parte. Es tan cómodo que más de una vez nos lo llevaremos a la playa o a la piscina.

A los que nunca habéis probado a hacer cous cous os animo a que os lancéis cuanto antes. ¡Os va a encantar!

Y a los que sois amantes de cous cous os invito a que probéis este taboulé verde con otro tipo de sémola como bulgur o con cebada perlada.

Taboulé verde
Esta taboulé verdes es un fantástico plato vegano, fácil de transportar para comer fuera.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g sémola de cous cous precocida (grano medio)
  • 125 g de caldo de verdura
  • 15 g de aceite de oliva
  • ½ pepino
  • ½ pimiento verde italiano
  • 1 cebolla fresca no demasiado grande
  • Sal y pimienta
  • 7-10 hojas de cilantro
  • 3-5 hojas de menta
  • 1 lima
Preparación
  1. Preparamos el cous cous con el caldo de verduras y el aceite, siguiendo los tiempos y pautas indicadas por el fabricante.
  2. Lavamos el pepino, lo ponemos troceado en grande en el vaso. Lo picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Lo retiramos del vaso y lo ponemos en un escurridor.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos el pimiento limpio, sin semillas y troceado en grande. Lo picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Lo retiramos del vaso y lo ponemos en el escurridor junto al pepino.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos la cebolla fresca limpia y troceada en grande. La picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Lo retiramos del vaso y lo ponemos en el escurridor junto al resto de hortalizas.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos las hojas de cilantro y menta en el vaso. Las cubrimos con agua y las picamos durante 4 segundos, velocidad 4. Escurrimos usando otro colador distinto al de las hortalizas. Una vez escurridas las secamos con papel de cocina.
  6. Juntamos la sémola de cous cous preparada con las hortalizas escurridas. Salpimentamos y mezclamos bien. Vertemos el zumo de lima para aliñar y terminamos espolvoreando las hojas de cilantro y menta.
Información nutricional por ración
Calorías: 322

Más información – 9 ensaladas para disfrutar del verano


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: