Tacos caseros estilo Tex-Mex

Tacos caseros estilo tex mex

¡¡Hoy toca comida mexicana!! ¿Os acordáis de la receta de tacos estilo tex-mex? En ese caso, compramos el kit para tacos que venden en los supermercados, pero esta vez haremos nosotros las tortillas de maíz de forma casera ¡deliciosos!.

Esta vez los hemos hecho con el mismo relleno y estilo tex-mex, pero próximamente publicaremos recetas auténticas de la comida mexicana más tradicional.

5.0 from 1 reviews
Tacos caseros estilo Tex-Mex
Para darle un toque diferente, hemos utilizado algunas salsas y aderezos, como Mole o Salsa Chipotle que podréis encontrar en cualquier supermercado, en la sección de comida internacional. Os recomiendo acompañarlo con guacamole casero con nachos.
Autor:
Cocina: Mexicana
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para las tortillas
  • 300 g harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 g de agua caliente
Para el relleno
  • 30 gr de aceite de oliva virgen
  • 500 gr de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
  • 1 cucharadita pequeña de mole
  • una pizca de salsa chipotle (pica un poco, así que mejor añadir más después)
  • unas gotas de salsa tabasco
  • una pizca de sal de ajo
  • 150 gr de agua
  • 2 tomates medianos no muy maduros
  • ¼ lechuga tipo iceberg
  • queso rallado
  • salsa para tacos (la venden en la sección internacional de los supermercados). También podéis encontrarla en tarros como salsa para dipear. Es una salsa roja, de tomate, con verduras y ligeramente picante.
Preparación
Masa para las tortillas
  1. Ponemos la harina y la sal en el vaso y mezclamos 10 segundos, velocidad 7.
  2. Añadimos el agua caliente y programamos 10 segundos, velocidad 7. Ahora programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga para amasar.
  3. Sacamos la masa, hacemos una bola y la dejamos reposar dentro de un bol tapado con un paño unos 30 min aproximadamente.
Relleno
  1. Añadimos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos la carne y programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Cuando termine el tiempo, añadimos el el mole, la salsa chipotle y el tabasco y los 150 gr de agua. Con el cubilete inclinado (ni puesto totalmente, ni quitado) programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Cuando haya terminado el tiempo, comprobamos que la carne esté prácticamente seca, sólo con un poquito de salsa. Si no es así, programamos unos minutos más con el cubilete quitado hasta que haya evaporado. Servimos en una fuente y mantenemos caliente.
  3. Mientras se cocina la carne vamos cortando los tomates en cuadraditos y la lechuga tipo juliana y colocamos cada ingrediente en un recipiente.
Tortitas
  1. Enharinamos bien la superficie de trabajo. Dividimos la masa en 16 bolitas aproximadamente del mismo tamaño y las aplanamos con un rodillo dejándolas redondeadas y muy finitas.
  2. Calentamos una sartén y las vamos cocinando por ambos lados. Las vamos sacando a un plato y las tapamos con un trapo de cocina para mantenerlas calientes.
  3. Las rellenamos con la carne, el tomate, la lechuga, la salsa y el queso rallado. Las doblamos con la mano a modo de taco y ¡a comer!
Notas
A mí lo que me gusta es llevar las tortillas a la mesa con todos los ingredientes del relleno y que cada uno se las vaya formando a su gusto y según se las vaya comiendo, así estarán calientes y será más divertido.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

 

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

7 comentarios

  1.   Joaquín dijo

    Hola buenos días
    Tengo varias cosas que preguntar
    ¿donde encontrar el mole?
    ¿donde encontrar la salsa chipotle?
    Cuando dices en la receta “agua caliente”,
    ¿ a qué temperatura la pones?

    Gracias y perdona las molestias

  2.   Joaquín dijo

    Ya he visto donde comprar las cosas,
    Solo me queda el agua caliente, y saber si el harina tiene que ser de maíz (maíz ena)
    También saber si se puede congelar las tortitas

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Joaquín, bueno por si alguien tiene la misma duda que tú, estos ingredientes se pueden comprar en la sección internacional de cualquier supermercado grande (de hecho, yo los he comprado en Carrefour), concretamente donde está la comida mexicana.

      No, la harina de maíz no es Maicena. Se trata de una harina de color amarillo (como el cereal maíz) que podréis encontrar también en el supermercado en la zona de comida biológica o en cualquier herbolario.

      El agua caliente, se refiere a agua a unos 50 grados aproximadamente.

      Y por último, una vez cocinadas las tortillas se pueden congelar en bolsas bien cerradas. Para descongelarlas, pásalas a la nevera 24 horas antes de consumirlas. Después caliéntalas en el microondas 10-15 segundos cada una y rellénalas a tu gusto.

      ¡Ya me contarás! Gracias por escribirnos.

      1.    joaquin dijo

        muchas gracias pòr todo. Me podrias poner una foto con el harina que has puesto.
        igual resulto un poco pesado, si es asi, lo siento

        1.    Irene Arcas dijo

          Pero Joaquín, pregunta todo lo que necesites que para eso estamos. La clave es que sea una harina de maíz de color AMARILLO, te dejo algunos ejemplos:

          Mi consejo es que si no lo ves claro, vayas a un herbolario y la pidas allí. Fíjate que sea de color AMARILLO ¿ok? ¡¡Suerte!!

  3.   Sandra P. dijo

    Hola,

    Este finde tengo a unos amigos en casa y lo voy a hacer como aperitivo. A ver que tal me salen!

    Muchas gracias por la receta y el blog

    1.    Irene Arcas dijo

      Espero que os gustaran Sandra 😉 Gracias a tí por seguirnos. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: