Tacos de salmón con crema de aguacate

tacos-de-salmón-con-crema-de-aguacates-thermorecetasHoy traigo una propuesta joven para todos aquellos que os atrevéis con la cocina más moderna. No os preocupéis porque no vamos a cocinar al vacío, ni os voy a proponer esferificaciones pero ya veréis que la receta tiene un marcado estilo minimalista y actual. Tiene un aire a las recetas japonesas, quizás porque se utiliza salmón y wasabi pero en este caso el pescado no está crudo.

Se trata de unos tacos de salmón servidos sobre un lecho de crema de aguacate. Los tacos los vamos a cocinar a la plancha durante sólo unos segundos porque, al tener un tamaño reducido, se cocinan muy rápido. Y para la crema de aguacate vamos a utilizar la Thermomix que la dejará suave y perfecta.

A la hora de servir os aconsejo que utilicéis una fuente plana y de líneas rectas. Si tenéis de pizarra no dudéis en usarla. Está claro que no le dará más sabor al plato pero una buena presentación ayudará a que guste más.

Tacos de salmón con crema de aguacate
Estos tacos de salmón con crema de aguacate son muy apetecibles y fáciles de preparar. Texturas y sabores suaves acompañados de un toque picante y crujiente
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de salmón en una rodaja
  • 50 g de cebolla fresca
  • 1 puntita de pasta de wasabi
  • 1 aguacate
  • 1 chorro de zumo de lima
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola
  • 10 g de aceite de oliva
  • Pimienta recién molida
  • Escamas de sal negra
Preparación
  1. Pelar la cebolla y triturar durante 5 segundos, velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Agregar la pulpa del aguacate sin piel ni hueso y el zumo de lima y el wasabi. Triturar durante 30 segundos, velocidad 3½. Salpimentar y agregar unas gotas de aceite de oliva. Mezclar con la espátula, retirar y reservar.
  2. En un plato hondo poner los dos tipos de semillas. Limpiar bien el salmón eliminando piel y espinas. Lavarlo, secarlo y cortarlo en dados. Salpimentar y untarlos con unas gotas de aceite. Rebozar una de las caras con las semillas.
  3. Dorar los cubos de salmón en una sartén o plancha caliente, comenzando por el lado que tiene las semillas y dejándolos sólo durante unos segundos.
  4. A la hora de servir, distribuir en los platos o bandeja varios montoncitos con la crema de aguacate, colocar encima los dados de salmón procurando que queden las semillas hacia arriba. Espolvorear con las escamas de sal negra y servir antes de que se enfríen.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias ThermomixMás información – Nigiris de salmón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: