Taggliatelle con tomates secos

pasta-con-tomates-secos

Cuando hago pasta suelo preparar en Thermomix lo que en Italia llaman el sugo y la pasta la cuezo en una cacerola. Pero estos taggliatelle con tomates secos los he hecho utilizando solo la Thermo y el resultado ha sido muy bueno.

He utilizado taggliatelle pero también se pueden usar espaguetis finos. Los metéis por el bocal y programáis esos primeros dos minutos para que poco a poco vayan entrando. Luego cocináis teniendo en cuenta el tiempo que pone en el paquete. Está todo explicado en la preparación.

Es una buena receta para cuando volvemos de vacaciones y contamos con pocos ingredientes frescos en casa. Los tomates secos nos pueden sacar del apuro.

Taggliattelle con tomates secos
Un plato de pasta sencillo que se prepara solo utilizando la Thermomix. Buenísimo gracias al intenso sabor de los tomates secos.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pasta seca larga (que se cueza en pocos minutos)
  • 100 g de tomates secos
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de cebolla
  • Unas hojas de salvia o de albahaca
  • 100 g de vino blanco
  • 1000 g de agua
  • Sal
  • 50 g de parmesano o de otro queso para rallar
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el parmesano y las hojas de hierba aromática. Rallamos programando 10 segundos, velocidad 8. Reservamos.
  2. Ponemos ahora en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Programamos a continuación 3 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos los tomates y los trituramos 10 segundos, velocidad 6. Añadimos el vino y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Echamos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo ponemos la sal y la pasta. Si son taggliatelle no muy largos (como los de la foto) podemos poner parte dentro del vaso y el resto en el bocal. Si son espaguetis podemos introducirlos todos por el vocal, hasta donde lleguen. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1 (en ese tiempo se deberían ablandar y tendrían que entrar dentro del baso).
  5. Programamos el tiempo que indique el fabricante de la pasta (deberían ser pocos minutos, 3 o 4), el que se indique en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Volcamos todo en una fuente y ponemos sobre la pasta el queso rallado que teníamos reservado.
  7. Servimos inmediatamente.
Notas
Con un poco de guindilla será el plato perfecto para los amantes del picante.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Adapta esta receta a otros modelos de Thermomix

Más información – Tomates secos en Thermorecetas


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Maria Isabel dijo

    Qué ricos!La cantidad de agua cual es? Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Maria Isabel,
      Son 1000 g. Gracias por avisar.
      Un saludo!

  2.   cristina zaratiegui dijo

    Hola, disculpa, una duda. No se reserva la salsa y se cuecen entonces los espaguetis?? Se hace la pasta en la salsa con el agua? Si es así, no saldrán caldosos?? Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Cristina,
      Eso es, se hace la pasta en la salsa con el agua. Ya verás, no quedan caldosos porque la pasta absorbe todo ese líquido.
      Espero que te gusten 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: