Tallarines con ajetes, gulas y gambas

Tallarines con gulas y gambas

Seguimos con platos de pasta fáciles de hacer y rápidos para estos días de verano y calor, en los que no apetece estar demasiado tiemo cocinando y mucho menos ¡¡encender el horno!! Este plato de hoy lo preparé improvisando un poco la comida, tenía poco tiempo, unos ajetes preciosos recién comprados, unas gulas con gambas y ¿qué le podía añadir? ¡¡Unos tallarines!!


3.0 from 1 reviews
Tallarines con ajetes, gulas y gambas
Rapido plato de pasta elaborado con tallerines, ajetes, gulas y gambas. Para los amantes de la pasta ¡una delicia! Perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 g de agua
  • 300 g de tallarines
  • 50 g de aceite
  • 100 g de ajetes
  • 1 paquete de 250 g de gulas con gambas escurridas (sin aceite)
  • 2 guindillas cayenas (opcional)
  • 4 min varoma cuch giro izq
  • 50 g de vino blanco
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, una pizca de sal y calentamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Echamos los tallarines por el bocal y programamos el tiempo que indique el paquete, temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Escurrimos la pasta con ayuda del cestillo o un colador y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos en el vaso el aceite y los ajetes y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente cocinamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Añadimos las cayenas y las gulas con las gambas y el vino y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Retiramos la cayenas y añadimos los tallarines. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1. Marta Garcia-Moya  Marta Garcia-Moya dijo

    Mirinda Limón ummnm q rico!

  2. Marta Garcia-Moya  Marta Garcia-Moya dijo

    Amayita Imparable,
    familia cachivache proximo menú 😉

  3. Amayita Imparable  Amayita Imparable dijo

    Me apetecen un montón

  4. Mirinda Limón  Mirinda Limón dijo

    Justo le he dicho a pedro hoy de comer espagueti con gambas, que ricooo

  5. Amayita Imparable  Amayita Imparable dijo

    Ya lo he hecho hoy ?,el próximo día os invito ?

    1.  Marta Garcia-Moya  Marta Garcia-Moya dijo

      Cacho perro, mandame un tupper!

  6.   Juan Carlos Fdez dijo

    Hola, soy nuevo en esto de la thermomix y tengo adicción a vuestra página, miro todas las semana con que nuevas recetas me sorprendeis. He hecho esta receta y esta buenisima, pero tengo una duda el vino blanco cuando se le echa? Yo para no meter la pata no se lo puse. Felicitaros por la pagina crea adicción. ;-))

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Juan, muchas gracias por tu mensaje. Efectivamente era un error. El vino se añade junto con las gambas. Me alegro mucho de que te guste nuestra pagina y te sea de utilidad. Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Un fuertes abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: