Tallarines picantes con tomates y aceitunas

Imagínate que un día llegas a casa cansada del trabajo o del gimnasio. Abres la nevera y no encuentras nada que te inspire. Abres la despensa y no ves más que latas. Mientras bostezas piensas que hoy será una de esas noches que te vas a la cama con un triste vaso de leche. Pero tu cuerpo te pide algo más consistente, no está para muchas tonterías después del día que has tenido.

Siempre que te encuentres ante esta situación, acuérdate de esta receta. Además de fácil y rápida es de aprovechamiento porque los ingredientes son sencillos, de los que tenemos siempre en casa. Básicamente se trata de tallarines,  tomates y aceitunas.

Con respecto a la guindilla está claro que cada uno le dará un uso. Si quieres sentirte como un dragón pon toda la guindilla. Si, en cambio, te gusta que la pasta esté alegre pero no quieres que te quede la boca insensible, lo que tienes que hacer es abrir la guindilla y desechar la mayoría de las semillas que tiene en el interior.

Los tallarines se pueden cambiar por espaguetis y las aceitunas negras por verdes, aunque el sabor no será el mismo.

¡Ya me contaréis!

Tallarines picantes con tomates y aceitunas
Una receta rápida y sencilla con la que improvisar una cena rápida.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de tallarines
  • 50 g de cebolla
  • 10 g de aceite de oliva
  • 1 guindilla seca
  • 1 diente de ajo
  • 125 g de tomates cherry
  • 10 aceitunas negras
  • 1 cucharada pequeña de alcaparras
  • Perejil
Preparación
  1. Cocer la pasta en una olla, en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. Escurrir, refrescar y reservar.
  2. Pelar y cortar la cebolla en plumas, ponerla en el vaso junto al aceite y sofreír durante 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  3. Trocear el ajo pelado y la guindilla. Añadirlos al vaso y programar 1 minuto, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  4. Lavar los tomates cherry e incorporarlos al vaso. Programar 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  5. Añadir las aceitunas, las alcaparras y un pellizco de perejil picado. Programar 1 minuto, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  6. Pasado el tiempo agregar los tallarines que teníamos reservados. Mezclarlo con la espátula y dejar que repose, con la tapa puesta, durante 1 o 2 minutos.
  7. Espolvorear perejil al gusto y servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Claudia dijo

    Mmm…que sencillo y que buena pinta!!! Me encanta la pasta!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Claudia eres de las mías!! A mí también me gusta pero me cansa prepararla con las mismas salsas por eso siempre estoy probando cosas nuevas.

      Besos!!

  2.   Jaqueline Arciniega dijo

    Buen día!!!!!

    Cual es es la equivalencia de la guindilla seca en México????
    Saludos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jaqueline,

      ay! sé que me estoy metiendo en terreno peligroso porque en vuestra tierra controláis mucho el tema del ají, los chiles y demás familia. Yo te lo describo y tú después me dices como la llamáis, vale?

      La guindilla seca es como un chile pequeñito y seco. No mide más de 5 cm. Tiene dentro de 10 a 15 semillas que pican como demonios!. En España se venden en pequeños botes, en la sección de especias y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

      Espero que te sea de ayuda. Si aún tienes dudas me avisas, vale?

      besos!

  3.   eva dijo

    Muchas gracias por la receta!!! me han salido muy buenos. E doblado la cantidad de tomates,aceitunas y alcaparras y le he echado una cayena pequeña que la ha dado un toque picantito muy buenoo!!!! Muchisimas graciasss por todas las ideas q nos dais!! Muchos besotes

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Eva,

      Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que te haya gustado, pero sobre todo, nos gusta que os animéis a prepararlas y que utilicéis la Thermomix!

      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: