Tarrinas de cerezas con crema mascarpone

tarrinas-de-cereza-con-crema-mascarpone-thermorecetasSi algo me gusta de las distintas estaciones del año es que nos van ofreciendo pequeñas joyas culinarias. Cada una tiene su producto estrella, el cual está en su mejor momento de calidad y,  por supuesto, de precio.

Sin duda la reina de esta temporada es la cereza. Su tamaño pequeño, su forma, su color y olor hace que nos viciemos y que seamos incapaces de parar de comer una tras otra.

Hoy las vamos a tomar en un postre muy rápido y muy fácil de preparar. Si tenéis niños en casa podéis pedirles que preparen ellos la crema porque no tiene ningún tipo de complicación.

Tarrinas de cerezas con crema mascarpone
Las tarrinas de cerezas con crema mascarpone son tan fáciles de hacer que hasta los niños nos pueden ayudar a prepararlas. Además se prepara en 10 minutos
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de cerezas
  • 2 cucharadas de vodka
  • 200 g de yogur natural
  • 100 g de queso mascarpone
  • 15 g de azúcar
  • 1 lima
Preparación
  1. Lavar bien las cerezas, reservar enteras las 4 mejores y, con el resto, retirar los pedúnculos y los huesos. Picarlas en cuartos y regar con el vodka.
  2. Poner en el vaso el yogur, el queso mascarpone, el azúcar, la ralladura y el zumo de lima. Batir durante 1 minuto, velocidad 3 hasta que se forme una crema suave.
  3. Repartir dos tercios de las cerezas en el fondo de 4 cuencos o copas. Poner encima la crema de mascarpone y terminar decorando con el resto de las cerezas picadas. Coronar con las cerezas enteras que estaban reservadas.
  4. Refrigerar hasta el momento de servir.
Notas
Si queréis preparar esta receta sin alcohol podéis sustituir el vodka por la misma cantidad de zumo de uva o manzana y unas gotas de lima.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Refresco de cerezas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Suena de maravilla!! Y para ser un postre, es bastante ligero. Además de con cerezas, con q otra fruta me sugeririas prepararlo? Me encantan las cerezas pero la temporada es muy corta. Tengo fresas congeladas, servirían? Las cerezas se pueden congelar?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocio:

      Vamos por partes. Este postre se puede preparar con mango o, como tu sugieres, con fresas. Puedes utilizar las congeladas excepto para decorar. A mí personalmente no me gusta el aspecto que tienen las frutas una vez descongeladas.

      Las cerezas también se pueden congelar aunque, como te comentaba antes, no van a tener la textura que tienen las cerezas frescas. Si tienes un excedente de cerezas te aconsejo que las hagas en almíbar o con licor.

      Saludos,

  2.   Carmen dijo

    Me podrias decir si se puede sustituir el vodka por otro tipo de licor? ¿y en vez de lima ponerle limón?. Muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      a las cerezas le va muy el Kirsch. Por otra parte, por supuesto que puedes sustituir la lima por el limón!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: