Tarta para bebés: mi primer cumpleaños

Tarta primer cumpleaños

Antes de nada quería pediros disculpas por la foto. No tenía intención de publicar esta receta, pero al final, he pensado que os podría gustar. Está hecha con un móvil… no con la cámara de fotos así que disculpad la calidad de la imagen… El caso es que mi bebé ha cumplido ya 1 año y me hacía mucha ilusión prepararle una tarta especial para él, que pudiera comerla sin riesgos alimentarios, pero que también les pareciera rica a los adultos… un buen reto ¿verdad?

Pues tengo que deciros que reto conseguido 🙂 ¡ha sido un éxito! Así que no podía dejar de compartirla con vosotros, porque sé que muchos seguidores del blog tenéis bebés y que seguro os gusta. Lo mejor es que podéis adaptarla a los gustos de vuestro bebé y, sobre todo, a lo que os haya indicado en pediatra que debe comer o no.

En mi caso, debíamos esperar hasta el año para introducir la clara de huevo, pero sí habíamos comprobado que la yema no le daba alergia. Así que preparé un bizcocho genovés sin clara. Lo he rellenado con una crema elaborada a base de yogur tipo “mi primer danone” y mermelada de fresa. Pero podéis utilizar por ejemplo iogolino de algún sabor o un yogur normal, si vuestro bebé ya los toma.

 

Tarta para bebés: mi primer cumpleaños
La tarta del primer cumpleaños del bebé es especial. Por eso esta tarta está diseñada especialmente para satisfacer los gustos del bebé con total seguridad.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para el bizcocho:
  • 5 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de agua + 4 cacitos de leche de continuación tipo 2 (o la que use vuestro bebé)
  • Una pizca de sal
  • 120 g de harina
  • ¼ de sobre de levadura tipo Royal
Para el relleno:
  • 3 yogures para bebés
  • 6 cucharaditas de mermelada de fresa
  • 100 g de zumo de naranja (o manzana)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180°.
  2. Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos las yemas (con cuidado de que no caiga ningún resto de cáscara. Yo lo echo primero en un cuenco y de ahi al vaso, así si cae algo de cáscara la puedo retirar fácilmente) con el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  3. Ahora sin tiempo programamos de nuevo 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  4. A continuación añadimos el agua con la leche en polvo y mezclamos 1 minuto, temperatura 37°.
  5. Por último incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
  6. Preparamos un recipiente para horno de unos 35cm x 22cm aprox. Y ponemos papel de hornear en la base. Agregamos el bizcocho y lo extendemos bien.
  7. Horneamos durante 15-20 minutos a 180°. Si vemos que se empieza a dorar por la superficie pero que aún no está, lo cubrimos con papel de plata y bajamos la temperatura a 160°.
  8. Dejamos enfriar y retiramos el papel. Cortamos el bizcocho en tres trozos (así tendremos una tarta rectangular de 3 pisos).
  9. En un bol mezclamos el yogur con la mermelada con cuidado. No lo batais mucho porque se quedaría demasiado líquido.
  10. Mojamos cada plancha de bizcocho con el zumo elegido (así nos quedará jugoso). Rellenamos la primera base con la mezcla de yogur y colocamos la siguiente capa encima. Así rellenaremos dos bases. Colocamos la última capa encima.
  11. Si nos ha chorreado un poquito el yogur (los yogures tipo "mi primer danone" suelen ser muy líquidos" lo aprovechamos para cubrir las paredes). La última capa la dejamos vacía, pero si queréis podéis cubrirla con más mezcla. Colocamos una velita encima y..."Cuuuumpleaños Feeeeeeliz, cuuuuumpleaños feeeeeeeeliz..."
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1. Julia A-s  Julia A-s dijo

    Elena AR que ya queda poco

    1.  Elena AR  Elena AR dijo

      ?????

  2. Ari SF  Ari SF dijo

    Mariona, idees?

  3.   Tamara dijo

    Que bonita! Tiene muy buena pinta y es una idea estupenda

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Tamara!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: