Tarta de chocolate sin harina

tarta-de-chocolate-sin-harina

¿Qué pensáis si os digo que esta tarta de chocolate está hecha solo con 4 ingredientes?

Y además con ingredientes muy, muy sencillos: huevos, chocolate, mantequilla y azúcar. Ni más ni menos. Con estas cuatro cosas vamos a hacer una tarta de chocolate espectacular que tiene incluso dos texturas bien diferenciadas.

Al no tener harina podrán tomarla los celíacos. Así que ya sabéis, si queréis hacer algún postre casero y que lo puedan comer incluso quienes tienen intolerancia al glúten, probad esta tarta porque es perfecta para la ocasión.

Tarta de chocolate sin harina
Mirad en vuestra nevera y si tenéis los ingredientes animaos a prepararla. Es una tarta de chocolate con dos texturas diferenciadas, sin harina y deliciosa
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 huevos frescos (en 4 de ellos tendremos que separar las yemas de las claras)
  • 400 g de chocolate (del que se suele utilizar para hacer la cobertura de las tartas)
  • 200 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar
  • Algo para decorar: chocolate en polvo, frutos rojos, azúcar...
Preparación
  1. Empezamos derritiendo el chocolate y la mantequilla al baño maría, utilizando un bol y un cazo con agua. Sacamos y reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas de cuatros de los huevos que vamos a utilizar. Montamos las claras a punto de nieve. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas y las claras, si queremos con una pizca de sal. Batimos a 37º durante 4 minutos, en velocidad 3½. Lo ponemos en un bol y reservamos.
  3. Ahora ponemos en el vaso el azúcar, las yemas y dos huevos enteros. Programamos 2 minutos, velocidad 3. Añadimos esta mezcla al chocolate y la mantequilla fundidos cuando estos últimos estén templados. Mezclamos ayudándonos de la espátula e incorporamos también las claras a punto de nieve. Seguimos mezclando con movimientos envolventes.
  4. Cuando esté todo bien integrado, tres cuartas partes de esta mezcla la ponemos en un molde desmoldable apto para horno que habremos untado previamente con un poco de mantequilla. Horneamos en horno previamente precalentado a 180º, a esa temperatura y durante 35 o 40 minutos.
  5. Cuando esté listo lo sacamos del horno y vertemos sobre nuestro bizcocho o tarta (aún sin desmoldar) la mezcla que nos quedaba.
  6. Lo metemos en la nevera y desmoldamos pasadas unas horas.
  7. Decoramos como prefiramos y ¡listo para servir!
Notas
Una vez desmoldada, conservadla siempre en la nevera.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mantequilla aromatizada con cebollino

Fuente – La prova del cuoco

Categorías

Celíacos, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Inma dijo

    Para cuantas personas es la receta?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Inma:
      La tarta está hecha en un molde de 23 cms de diámetro. Depende del tamaño de las porciones pero yo diría que da para 8-10 personas.
      Si te animas a hacerla espero que te guste.
      ¡Un abrazo!

  2.   joana dijo

    como es el nombre de esta tarta?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Joana,
      Pues no lo sé, llámala como más te guste. Yo puse tarta de chocolate sin harina porque es una de las cosas que la caracterizan, pero puedes llamarla de otra forma si lo prefieres.
      Espero que, se llame como se llame, te guste 😉
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: