Tarta de chocolate y Coca-cola

tarta-de-chocolate-y-coca-cola

Yolanda, una amiga de Facebook, nos pidió hace unas semanas que adaptáramos a Thermomix esta tarta de chocolate y Coca-cola. Y eccola qua. Gracias Yolanda, está buenísima.

Es una tarta con una textura compacta pero suave (mirad la foto que os pongo más abajo). Tiene un sabor delicioso e intenso y es perfecta para un cumpleaños o para cualquier otra celebración. Aunque nosotros, con la excusa de adaptarla, nos la hemos comido sin cumpleaños ni nada… así, porque sí.

A los amantes del chocolate les va a encantar. Para ellos va esta selección de recetas: pan de chocolate, bizcochos de chocolate sin horno, arroz con leche de chocolate y trufas de chocolate negro con naranja y licor. Y si ponéis “chocolate” en nuestro buscador encontraréis aún más.

Tarta de chocolate y Coca-cola
Espectacular tarta de chocolate y Coca-cola, con una textura y un sabor característico. Perfecta para los cumpleaños de los amantes del chocolate.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar glas
  • 40 g de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de Coca-cola
  • 225 g de leche entera
  • 2 huevos
  • Vainilla o aroma de vainilla
Para la cobertura:
  • 200 g de chocolate fondant en pequeños trozos
  • 200 g de nata líquida
  • 65 g de mantequilla
  • 1 cucharada de Coca-cola
Y además:
  • Un molde desmoldable de unos 23 cms de diámetro
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad prograsiva 7-10.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 3. Sacamos la mezcla y la reservamos en un bol.
  3. Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos de nuevo la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras y programamos 1 minuto, velocidad 3½. Añadimos las yemas y lo dejamos en esa velocidad durante unos segundos. Sacamos y reservamos.
  4. Lavamos el vaso. Ponemos la mantequilla y programamos 7 minutos, 37º, velocidad cuchara. Añadimos la Coca-cola y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadimos a continuación la leche y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Reservamos esta mezcla en una jarra.
  5. Ponemos en el vaso la mezcla de polvos que habíamos hecho al principio. Ponemos la máquina en velocidad 2 y vamos añadiendo la mezcla líquida (mantequilla fundida, Coca-cola y leche), parando de vez en cuando la máquina para comprobar que se va integrando todo bien. Nos ayudamos con la espátula si es necesario. Por último incorporamos los huevos que hemos batido antes y mezclamos unos segundos aún en velocidad 2.
  6. Ponemos la mezcla en el molde desmoldable, previamente engrasado y enharinado. Horneamos a 170º durante, aproximadamente, 1 hora. Sabremos que está listo cuando metamos un palito de broqueta y salga limpio. Sacamos el bizcoco del horno y lo dejamos reposar.
  7. Cuando lo hayamos sacado del horno, mientras se templa, preparamos la cobertura.
  8. Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trozos poco a poco por el bocal. Cuando esté derretido añadimos la mantequilla y la Coca-cola. Mezclamos ahora durante unos segundos en velocidad 2½.
  9. Añadimos la cobertura al pastel (aún caliente) y lo metemos al frigorífico.
  10. Pasadas unas horas, o al día siguiente, lo desmoldamos y servimos.
  11. Probadla porque está realmente buena.
Notas
Si la vainilla es en polvo (de la que venden en sobres, como la levadura) se incorpora junto con la harina y el azúcar. Si es líquida ese añade junto a la leche. Si es la raspadura de una vaina se hace una pequeña infusión con la leche, antes de empezar la receta.
Información nutricional por ración
Calorías: 370

 

tarta-de-chocolate-y-coca-cola-2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix
Más información – Pan de chocolate, Bizcochos de chocolate sin horno, Arroz con leche de chocolate, Trufas de chocolate negro con naranja y licor.
Fuente – Food and cook (Elle.es)


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.