Tarta de crema de limón

tarta-de-crema-de-limon

Si queréis preparar un postre fácil y la vez delicioso animaos con esta tarta de crema de limón.

Yo en España no había probado tartas de este tipo. Pero en Italia se encuentran en todas partes.

La crema de limón está en el interior, como escondida. Y la masa que la envuelve no tiene desperdicio.

Es otra versión de la torta de la nonna que ya publicamos. Animaos a preparala este fin de semana, o incluso en Semana Santa si tenéis unos días de vacaciones. Sorprenderéis a vuestra familia.

5.0 from 1 reviews
Tarta de crema de limón
La tarta de crema de limón es un postre fácil de hacer y que sorprende por el interior jugoso que no te esperas. Se ve mucho en Italia.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la masa:
  • 300 g harina
  • 150 g azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 8 g de levadura tipo Royal
Para la crema
  • 2 limones no tratados, tanto el zumo como la piel
  • 2 huevos
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
Y para decorar
  • Azúcar glas (opcional)
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso. Programamos 1 minuto, velocidad 6.
  2. Dividimos la masa en dos partes, una más grande y otra más pequeña. Las envolvemos en film transparente y las guardamos en el frigorífico.
  3. Para hacer la crema empezamos triturando la piel del limón. Pelamos los limones (solo la parte amarilla) y ponemos la piel en el vaso. Programamos 15 segundos, velocidad 8. Añadimos el zumo de limón, los huevos, la mantequilla y el azúcar. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3. Sacamos la crema del vaso y dejamos que se enfríe.
  4. Ahora es el momento de montar la tarta. Utilizaremos un molde redondo de unos 22, 23 o 24 cms de diámetro.
  5. Una vez fría, sacamos del frigo la porción de masa grande. La ponemos entre dos láminas de pepel de horno y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un disco de pasta con un tamaño mayor al de nuestro molde (ha de cubrir también los bordes).
  6. Cuando esté estirada retiramos la lámina de papel de horno de arriba. La de abajo la dejamos adherida a la masa y la ponemos (con la masa encima) en el molde.
  7. Ponemos la crema de limón, ya fría, sobre la masa que hemos puesto en el molde.
  8. Estiramos la porción pequeña de masa que aún estaba en el frigorífico. La estiramos como antes, entre dos láminas de papel de horno y con un rodillo hasta obtener un disco del diámetro del molde. Quitamos una de las láminas de papel de horno y, ayudándonos con la otra, colocamos el disco de masa sobre la crema de limón.
  9. Sellamos los bordes de la tarta con los dedos.
  10. Horneamos en horno estático y precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos.
  11. Una vez fría, si queremos, la decoramos con azúcar glas.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias ThermomixMás información – Torta della nonna

Fuente – Io e il mio bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

19 comentarios

  1.   Vero dijo

    Buff, que pinta que tiene!!!
    Soy una asidua de vuestra página, la visito cada día para ver qué receta nos proponeis. Estaría genial que se pudieran grabar en pdf las recetas, para no tener que imprimirlas. El print friendly te lo permite. Ya no sé cuantos ficheros en papel tengo y no hay sistio ya en mi casa… Solo es una sugerencia
    Muchas gracias por vuestras recetas y por acalarar todas mis dudas cuando os he preguntado algo. Feliz Semana Santa!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Vero por tu comentario. Nos encanta que te guste nuestra página 😉 Sobre guardar las recetas en pdf, puedes hacerlo ya. Te cuento cómo. Bajo el título de la receta hay unos botones: Compártelo en Facebook, Tuitéalo, g+ y un botón gris en el que pone +. Si le das a ese botón gris te aparecen otros, entre ellos el de Imprímelo. Dale a ese botón y podrás guardar el pdf.
      Por cierto, nos gusta recibir vuestras sugerencias, nos ayudan a mejorar.
      ¡Feliz Semana Santa para ti también!

  2.   Marga dijo

    Buenos días! Tengo el bizcocho en el horno pero me ha costado mucho trabajar la masa y separarla del papel. Se pega mucho por todo. No sé como va a quedar…
    Gracias por la receta!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Marga,
      Espero que te gustara. Sí, la masa se pega al papel, sobre todo si no está bien fría. Lo bueno de esta tarta es que se pueden hacer “parches” y, una vez horneada, apenas se notan.
      Gracias por confiar en nuestras recetas.
      ¡Un abrazo!

  3. Habrá q probarla
    Mañana!! ???? gracias!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias a ti. ¡Espero que te gustara!

  4. Teresa M Anguita  Teresa M Anguita dijo

    Pense que era tortilla! 😛

  5. Pilar Navarro  Pilar Navarro dijo

    Amiga que buen gusto tienes

  6.   Macu dijo

    Menuda tartita mas rica!! me apunto la receta porque tiene una pinta buenisima!!
    Un saludo!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Macu. Anímate a probarla.
      Un abrazo!

  7.   Nuria52 dijo

    Hice la tarta ayer, me costo mucho pues se me pegaba por todos los sitios, pero logre hacerla, estaba deliciosa, la masa riquísima, espero que la próxima vez no se me pegue tanto a los dedos…Gracias por vuestras recetas…besos

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Nuria52,
      La próxima prueba a tener la masa más tiempo en la nevera. Es importante también trabajarla rápido, para evitar que se nos pegue.
      Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo!

      1.    Nuria52 dijo

        La próxima vez hare la masa por la noche, pues no me la podía quitar de los dedos, los tuve que molar cao agua ja ja ja ja ja ja pero estaba riquísima, tanto
        el bizcocho como la crema, pues esta me salió super….
        Gracias Ascen…

  8.   Lydia dijo

    Hola, lo primero felicitaros por el gran trabajo que realizaís. Quisiera hacer la receta en porciones o pastelitos individuales, me gustaría saber si los tiempos de cocción cambian. Muchas gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Lydia,
      Sí, yo las hornearía unos minutos menos, dependiendo sobre todo del diámetro de cada porción y del grosor que le des a la masa. Ya verás qué ricas te quedan.
      ¡Un abrazo!

  9.   Albarrazita dijo

    Buenas noches. Voy a hacer la tarta para mañana y para avanzar he hecho esta noche la masa. No sé si la he hecho bien pues he mezclado todos los ingredientes 1 min velocidad 6 y al finalizar la mezcla era como pan rallado, similar a la que te queda cuando se hace masa quebrada sin termomix. La he sacado del vaso, he amasado un poco para hacer las dos bolas que he puesto en la nevera. Debe quedar así? Se debe amasar con espiga¿ yo creo que con la textura que me ha quedado la masa va a estar dura, no tiene apariencia de bizcocho. Gracias por vuestras recetas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Albarrazita,
      Lo primero, perdona por haber tardado tanto en contestarte… ha sido una semana intensa para mí y no he podido hacerlo antes. ¿Qué tal la tarta? ¿qué pasó con esa masa?
      Al hacer la masa esta no queda demasiado integrada (aunque no tanto como para que parezca pan rallado) pero una vez que se aplasta con las manos y se deja en el frigo adquiere más consistencia.
      Espero que te saliera bien. Y, de nuevo, te pido disculpas.
      Un abrazo!

  10.   Albarrazita dijo

    Gracias por contestar. No te preocupes por el retraso. La masa fatal….no había forma de aplanarla y la tire. Volví a probar con menos harina, amase un poco con espiga y seguía quedando como pan rallado. La masa quedo como masa quebrada y yo creo que era más como bizcocho. Las cantidades son correctas? Si son correctas algo debo hacer mal , pues o me sobra harina o me hace falta huevo o mantequilla para que no quede tan dura. Gracias. Por cierto el relleno muy rico aunque ácido . Gracias y seguid compartiendo recetas

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola! La masa no queda como bizcocho, es más bien una masa quebrada como dices… A estirarla con el rodillo te pueden ayudar un par de láminas de papel de horno (haciendo sandwich con la masa). Incluso puedes ponerla en la base del molde a trocitos, aplastándola con las manos. Luego al hornearla no se notarán los parches.
      Sobre el relleno ¿pusiste la parte blanca de la piel? A veces esa parte blanca le da un sabor poco agradable. Si no puede haber sido porque los limones (el zumo) eran demasiado ácidos…
      Gracias a ti por confiar en nosotras 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: