Tarta de frutos rojos

tarta-de-frutos-rojos

Esta tarta de frutos rojos la hice el otro día para celebra unos preciosos 7 años. ¿Os gusta? Ya veréis, es muy fácil de preparar si tenemos en cuenta que nuestra Thermomix nos hace tanto la crema pastelera como la nata en un periquete.

Al no llevar el típico bizcocho para tartas (el genovés) ni siquiera vamos a necesitar el horno para prepararla. Los bizcochitos, esta vez, son de los comprados.

Os cuento una curiosidad: nuestro bizcocho genovés en Italia se llama pan de españa. En España se llama genovés y en Italia de España… si alguien conoce el motivo ¡que nos lo cuente!

Tarta de frutos rojos
Una pieza de repostería fácil de hacer que ni siquiera lleva bizcocho genovés. Una tarta de frutos rojos con bonita presentación y muy rica.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
Para el almíbar:
  • 100 g de agua
  • 130 g de azúcar
  • El zumo de ½ limón
  • Un trocito de vaina de vainilla
Para la nata
  • 500 g de nata para montar
  • 1 cucharada de queso Philadelphia
  • 80 g de azúcar glas
Para la crema pastelera:
  • 100 g de azúcar
  • 500 g de leche
  • 50 g de maizena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
Y además:
  • Frutas del bosque: fresas, moras…
  • Almíbar para pincelarlas
Preparación
Nata
  1. Lo primero que haremos será montar la nata ya que nos interesa que la máquina no haya trabajado antes para que esté bien fría. Ponemos la mariposa en el vaso. Echamos la nata junto con la cucharada de queso y, sin programar tiempo, ponemos en marcha en velocidad 3½. Cuando esté montada la sacamos del vaso para ponerla en un bol. Incorporamos el azúcar y mezclamos cuidadosamente con la espátula. Reservamos la nata en el frigorífico.
Almíbar
  1. Para hacer el almíbar ponemos en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la vaina de vainilla. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2. Lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar.
  2. Forramos con papel de horno un molde redondo desmoldable, de unos 23 centímetros de diámetro. Cortamos los bizcochitos por la mitad (o haciendo que sean un poco más grandes si queremos que la tarta tenga un poco más de altura). Bañamos ligeramente una mitad de bizcocho y la colocamos en el borde del molde. Bañamos otra mitad y la colocamos al lado de la anterior. Y repetimos este paso hasta que hayamos creado todo el perímetro de nuestra tarta. Luego, también mojando en almíbar los bizcochos troceados, forraremos con ellos la base del molde.
  3. Metemos el molde a la nevera o incluso al congelador.
Crema pastelera.
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes (azúcar, leche, maizena y huevos) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. La ponemos en un bol y la dejamos enfriar.
  2. Cuando la crema pastelera esté fría habrá llegado el momento de montar nuestra tarta.
  3. Sacamos el molde del congelador y colocamos en su interior la crema pastelera. Sobre esta capa de crema ponemos la nata montada. Metemos la tarta en el congelador durante dos horas aproximadamente.
  4. Cuando la vayamos a presentar sacamos la tarta del congelador y colocamos sobre la nata todos los frutos rojos que habremos lavado y secado previamente. Podéis colocarlos como más os guste, alternándolos como he hecho yo, todos mezclados…
Notas
Podemos pincelar los frutos rojos con un poco de almíbar para que cojan brillo. El almíbar incluso lo venden en spray para facilitarnos aún más esa tarea.

El almíbar podéis aromatizarlo como queráis, incluso con licor.

Si la tarta no cabe en vuestro congelador podéis probar a quitar un cajón. Yo lo he hecho y he conseguido algo parecido a un abatidor, y me viene fenomenal al hacer piezas de repostería como estas.

Si tenéis la tarta en el congelador más de dos horas, sacadla una media hora antes de que vayáis a consumirla.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bizcocho genovés

Categorías

Postres, Repostería

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: