Tarta de manzana ligera

tarta-ligera-de-manzana

Aquí os dejo nuestra propuesta para este domingo: una tarta de manzana sencilla, rápida, nada engorrosa y poco calórica.

¿Recordáis los potitos del otro día? Pues la crema que lleva esta tarta está hecha siguiendo el mismo procedimiento que utilizábamos para hacer las papillas. La cocción (en este caso solo de manzanas) la haremos en temperatura varoma ¡y sin azúcar!

La base es de hojaldre. Si utilizáis el hojaldre que venden ya extendido y listo para hornear tendréis esta tarta lista en un momento.

Tarta de manzana ligera
Facilísima es esta tarta de manzana que denominamos ligera porque no contiene apenas azúcar añadido. ¡La base de hojaldre combina perfectamente!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 g de manzana pelada y limpia cortada en cuartos
  • Aroma de vainilla
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 o 4 manzanas para la superficie
  • Azúcar para la superficie (opcional)
Preparación
  1. Ponemos los 700 g de manzana (ya pelada, descorazonada y partida en cuartos) en el vaso. Programamos 18 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Cuando acabe el tiempo esperamos 1 minuto antes de triturar. Ahora, con el cubilete puesto y siempre sujetándolo, trituramos en velocidad progresiva 4-9. Cuando llegamos a 9 trituramos durante 1 minuto.
  3. Ponemos una lámina de hojaldre sobre un molde redondo que habremos cubierto con papel de horno. Pinchamos el hojaldre y sobre él colocamos nuestra crema de manzana.
  4. Precalentamos el horno a 200º
  5. Pelamos las manzanas que utilizaremos para la superficie y las cortamos en gajos. Colocamos los gajos sobre la compota, como se ve en la foto o haciendo el diseño que más os guste. Espolvoreamos las manzanas con un poco de azúcar.
  6. Horneamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que está dorada.
  7. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y la metemos en la nevera. ¡Que la disfrutéis!
Notas
Si queréis que la crema quede más consistente podéis añadirle un par de láminas de gelatina neutra. Para ello, ponemos la gelatina en agua fría cuando programaremos los 18 minutos de cocción de la manzana. Acabado el tiempo, escurrimos bien la gelatina y la añadimos al vaso. Ahora trituramos.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Potitos o papillas de fruta

Categorías

Menos de 1 hora, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   aurora dijo

    hola, vaya tarta más rica y facil de hacer…. y ole la presentación, en casa nos hemos hecho adictos a esta tarta, la he hecho un montón de veces y tanto a nosotros como a los que nos visitan les gusta mucho. muchas gracias….

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien que os guste, Aurora.
      Puedes incluso probar a hacerla con otras frutas siguiendo la receta de los potitos para hacer la crema http://www.thermorecetas.com/2013/09/18/potitos-o-papillas-de-fruta-para-conserva/. También queda muy bien.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: