Tarta de manzana fácil

tarta de manzana fácil

Nuevamente me presento un lunes más con un receta bien dulce. La clásica tarta de manzana pero en una versión más sencilla: Tarta de manzana fácil. No tendréis ninguna excusa para hacerla.

La tarta de manzana es un postre de toda la vida y hay tantas recetas como cocinas en el mundo. Sin duda mi favorita es aquella que podemos encontrar en cualquier confitería de las buenas. De las de toda la vida. Aquella con una base de masa quebrada, crema pastelera, compota de manzana y esas laminas de manzana tan tiernas que se deshacen en la boca.

Sin embargo, hoy os propongo una versión mucho más sencilla donde se combina un mezcla cremosa de manzanas con ese toque final tan característico de este tipo de pastel como es el detalle final de la fruta laminada y la mermelada para conferir ese brillo tan apetecible.

Otro detalle novedoso del pastel es el uso de harina integral para su elaboración. Los cereales y harinas integrales poseen un bajo índice glucémico, lo que significa que no dispara tanto los niveles de insulina como las harinas refinadas. Resultan más lentas en su digestión y nos proporcionan energía durante más tiempo.

No hace falta decir que podemos sustituirla por harina de trigo normal, pero os aconsejo que empleéis también harinas integrales en vuestras preparaciones. En este caso aporta un toque rustico al pastel bastante interesante. Cabe mencionar que la harina integral es mucho más pesada que la harina refinada. En las medidas de los ingredientes encontraréis a emplear entre 150 y 250 g según lo queráis más suave o más denso.

¡Seguro que os encanta!

Vídeo de la Tarta de manzana fácil

Como siempre aquí os dejo el tutorial en vídeo de la receta de hoy. En esta ocasión empleamos el Thermomix tan solo como batidora para triturar toda la mezcla. ¡Más fácil imposible!

Espero que os guste mucho y que la compartáis con todo el mundo.

Tarta de manzana fácil
Tarta de manzana fácil. Una versión sencilla del clásico postre de toda la vida donde combinamos una base cremosa con el detalle de la manzana laminada.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 manzanas peladas y cortadas en cuartos
  • El zumo de medio limón
  • 150-250 g de harina integral (dependerá de que lo queráis más suave o más denso)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar integral de caña
  • 250 gr de leche
  • 1 sobre de levadura química
  • Para la decoración
  • 2 manzanas peladas y descorazonadas en láminas
  • Taquitos de mantequilla
  • Mermelada de melocotón o albaricoque
Preparación
  1. Introducimos en el vaso las dos manzanas peladas, el zumo de limón, la harina integral, los huevos, el azúcar, la leche y el sobre de levadura y trituramos la mezcla programando 30 segundos a velocidad 5-10.
  2. Cogemos dos manzanas, las pelamos y descorazonamos y las partimos en láminas muy finas. Reservamos.
  3. Vertemos la mezcla del vaso en un molde de rizo previamente engrasado y decoramos las láminas de manzana superponiendo unas sobre otras para que quede bien bonito (en el vídeo lo veréis mucho más claro). Colocamos unos trocitos de mantequilla por encima para facilitar que se dore en el horno y quede aún más buena.
  4. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Colocamos el molde en la paste baja del horno y dejamos 1 hora. Esto ya sabéis que depende del tipo de horno. Os sugiero que vayáis vigilando haciendo la prueba del palillo que nunca falla.
  5. Una vez fría cubrimos con mermelada de melocotón o albaricoque. Esto intensificará el sabor del pastel y le dará un brillo irresistible.

 

 

8 comentarios

  1.   Alejandra dijo

    La tengo en el horno ahora mismo, le he añadido un poco de almendra en polvo que tenía en la despensa. Me gustan mucho tus recetas y vídeos. A seguir así! Gracias!

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Genial, Alejandra! Espero que te haya gustado el resultado y me alegro de que te esté gustando este nuevo enfoque de incluir un vídeo tutorial en los posts. Se avecinan muchos y ahora por navidades… ¡más aún!

  2.   Carmen dijo

    Muchas gracias son geniales los videos, el otro día vi uno y esta muy bien explicado, solo le falta otro fondo o otro color enegro las letras.
    Ya la tengo para la lista de la semana.
    Un saludo.

  3. Neus Rubau  Neus Rubau dijo

    es normal que qeuda el bizcocho denso? a mi me ha quedado bastante denso….

    1.    Jorge Mendez dijo

      Suele quedar bastante compacta. Se debe a la harina integral que es bastante más pesada al no estar refinada. Voy a indicarlo en el post por si alguien quiere reducir la cantidad de harina para que quede menos densa.

    2. depende de la harina quizad , no suele quedar asi

  4.   Rogelio Jiménez dijo

    Muchas gracias por esta receta. La idea de incluir viedeos me parece estupenda. Tan solo una sugerencia:
    te rogaría mas precisión: harina integral de… (trigo, espelta, etc.) Mermelada de… Un saludo

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola Rogelio! El concepto de los vídeos es que sean lo más dinámicos y entretenidos posible. De ahí la brevedad y lo de centrarnos en la información principal. De todas formas, intentaré incluir más información. Muchas veces va un poco al gusto, como por ejemplo la mermelada. No olvides que dispones del post donde aparece muchísima más información que la que puede figurar en el vídeo. ¡Un saludo! y ¡gracias por vernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: