Tarta de Nutella, crema y nata

Tarta-nutella-crema-nata

Aquí tenéis una tarta muy fácil y que puede ser todo lo casera que vosotros queráis.

La base de hojaldre podéis hacerla siguiendo la receta del libro o comprarla. Lo mismo pasa con la crema de cacao, que podéis preparala con vuestra themormix o utilizar Nocilla o Nutella. La crema de mascarpone sí que la haremos nosotros con este queso, yemas, azúcar, y un poco de leche. 

La nata y unos frutos rojos darán a nuestra tarta un toque navideño. Probadla, ya veréis qué rica está.

Tarta de Nutella, crema y nata
La complejidad de esta tarta la decide cada cocinero. Casi todos los ingredientes se pueden hacer en casa o comprar ya hechos. ¡Es fácil y está muy rica!
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Masa de hojaldre (hecha siguiendo la receta del libro base o comprada)
  • Nutella o Nocilla
  • 2 yemas
  • 40 g de azúcar
  • 250 g de mascarpone
  • 2 cucharadas de leche
  • Clara de huevo o leche para pintar el hojaldre
  • 500 g de nata para montar
  • 80 g de azúcar glas
  • Un poco de clara o de leche para pintar el hojaldre
  • Algo para decorar: frutos secos, frutas del bosque, chocolate en polvo...
Preparación
  1. Encendemos el horno con una temperatura de 180º
  2. Empezamos la receta preparando la crema. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las yemas y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 4. Quitamos la mariposa y añadimos el queso mascarpone y la leche. Mezclamos programando 2 minutos, velocidad 2. Reservamos en el vaso.
  3. Extendemos la masa de hojaldre (si es comprada, la sacamos del frigorífico 10 minutos antes de empezar la receta para que podamos desenrollarla sin problemas) y la untamos con Nutella.
  4. Colocamos la base (siempre sobre papel de horno), ya con la Nutella extendida, sobre un molde de unos 26 cms de diámetro, dando forma a los bordes para que quede como se ve en la foto.
  5. Sobre esta base versamos la crema que acabamos de hacer y pincelamos la parte del hojaldre que se ve con las claras de los huevos que hemos utilizado o con un poco de leche. Metemos nuestra tarta al horno donde estará aproximadamente 25 minutos, hasta que se dore el hojaldre.
  6. Mientras se hornea la tarta vamos a hacer la nata. En el vaso bien limpio y seco, con la mariposa puesta, echamos la nata bien fría. Batimos en velocidad 3½ hasta que la nata esté montada. Una vez montada le añadimos el azúcar glas y mezclamos cuidadosamente ayudándonos con la espátula. Reservamos en la nevera.
  7. Cuando el hojaldre esté listo lo sacamos del horno. Al enfriar colocamos en el interior nuestra nata montada y decoramos según nuestros gustos y lo que tengamos en casa (con frutos secos, frutas rojas, chocolate en polvo…).
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar

Categorías

Navidad, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   vidina dijo

    La hice la semana pasada. Le puse Nocilla y el hojaldre sin gluten porque mi hija es celiaca y quedó riquísima. Esta tarde la voy a hacer de nuevo. Muchas gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Cómo me alegro, Vidina! Y genial que hayas podido adaptarla para que pueda comerla tu hija. Si ya es gratificante ver a los peques disfrutar de nuestras recetas, imagino que lo será aún más cuando tienen alguna intolerancia alimentaria y pueden comer lo que hacemos en casa sin problemas.
      Gracias por confiar en nosotras.
      Un saludo, Ascen

  2.   Belén dijo

    Disculpa, me gustaría hacer la tarta pero, como no dispongo de un molde de un diámetro aproximado al que se indica y es el único dato de referencia sobre cantidad-comensales que veo, quería preguntar el número estimado de personas que comen con esta cantidad de ingredientes.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Belén,
      Sería para unas 8 personas. Espero que te guste.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: