Tarta de queso y calabaza Halloween

Tarta de queso y calabaza 1

Se acerca la fiesta de difuntos. Costumbre que hemos ido adoptando en España con el paso de los años del mundo anglosajón. Y cuando esa es la excusa para hacer recetas como esta tarta de queso y calabaza Halloween no nos quejamos lo más mínimo.

En un día como este todo se disfraza de oscuridad. Los niños van de casa en casa luciendo sus espeluznantes vestimentas esperando recibir sus dulces al canto del, cada vez más conocido, ‘truco o trato’. Buena fecha para usar un ingrediente en nuestras ‘pócimas culinarias’que está de temporada: la calabaza. Esta hortaliza está cargada de antioxidantes y vitaminas. Es muy ligera en cuanto a calorías ya que está compuesta básicamente por agua. En esta receta la acompañamos de ingredientes algo menos ‘fitness’. Aquí rompemos un poco con el estilo de vida saludable de las dos recetas anteriores. De vez en cuando es bueno y el cuerpo lo agradece.

La tarta de queso y calabaza Halloween os recordará a la tarta de queso de toda la vida pero con toque ‘naranjita’ diferente. Aquí también os encontraréis con una base de galletas y mantequilla que se deshace en la boca a cada bocado mientras disfrutáis de la suavidad de la crema que queso y calabaza. Si a eso le añadimos chocolate de cobertura y esa telaraña hecha con chocolate blanco… ¿qué más podemos pedir? Pues desear que todos los días fuera 31 de octubre para hacerla.

No os asustéis por la decoración. Es más fácil de lo que parece. En el vídeo que os incluyo más abajo lo veréis clarísimo, y algo oscuro a la vez…

Espero que lo hagáis y que muráis… pero de gusto claro.

¡Feliz noche de difuntos a todos!

Vídeo de la tarta de queso y calabaza Halloween

Aquí tenéis un tutorial de lo más completo para que no tengáis ninguna excusa para hacerla. Veréis que es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es delicioso. ¡Espero que os guste y que lo compartáis con todos los vuestros!

Espero que os resulte de utilidad y que le saquéis el mayor partido.

Tarta de queso y calabaza Halloween
Tarta de queso y calabaza Halloween. Una idea de darle un toque diferente a la clásica tarta de queso añadiendo un ingrediente de temporada. Está de miedo.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 3 hours
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 rulo de galletas María
  • 50 g de mantequilla
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 300 g de calabaza asada
  • 500 g de queso batido 0% M.G.
  • 200 g de nata 35% M.G.
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • Para la decoración:
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 80 g de mantequilla
  • 80 g de chocolate blanco
Preparación
  1. Para empezar, asamos una calabaza. La partimos por la mitad, la colocamos en la bandeja del horno y la asamos con el horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar y vaciamos. Nos dará para la tarta y para muchas recetas más (cremas, purés...)
  2. Introducimos el rulo de galletas en el vaso y troceamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  3. Añadimos la mantequilla derretida, el chorrito de vino blanco y la canela y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 5.
  4. Echamos la mezcla en un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro y apretamos bien con las manos haciendo que quede bien compacta y pegada a la base del molde. Refrigeremos mientras hacemos la crema.
  5. Vertemos al vaso la calabaza, el queso batido, la nata y el azúcar y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 5. Mientras se mezcla, incorporamos los huevos uno a uno a través del bocal.
  6. Sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mezcla sobre él. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante una hora. Cuando acabe el tiempo dejamos la tarta dentro sin abrir la puerta del horno. De esta manera no se hundirá. Una vez esté fría la metemos en la nevera.
  7. Una vez fría la decoramos. Metemos en un bol el chocolate fondant y la mantequilla y la metemos en el microondas hasta que se funda. Mezclamos y cubrimos la tarta. El chocolate no tardará en solidificar al estar friá la tarta. Fundimos también el chocolate blanco de la misma manera. Metemos el chocolate fundido en una manga pastelera y cortamos la punta para que el chocolate salga bien fino.
  8. Hacemos lineas perpendiculares sobre ella y unimos las secciones formando una tela de araña.
  9. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el vídeo para que no perdáis un detalle.
Información nutricional por ración
Calorías: 431 Grasas: 25 Carbohidratos: 33 Proteínas: 8

 

11 comentarios

  1. Niñaaaaa que vas a dar el domingo al final acabo en la kiki comprandome una palmera con la ansia de dulce jajajaja

  2. Inmita Díaz  Inmita Díaz dijo

    Sonia Bello pa el coleeeee

  3.   José Rogelio Jiménez dijo

    Grata sorpresa, tenemos un chico en elequipo de cocineros. La receta “suena” bien, puede que la haga. Pero por favor, cómo puedes esconderte detrás de unas gafas de sol en tu foto de perfil?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Gracias! Aún ando algo torpe con lo del gravatar… pero pronto me mostraré. Espero que te guste mucho la receta ???

    2.    Jorge Mendez dijo

      ¡Gracias! Aún ando algo torpe con lo del gravatar… pero pronto me mostraré. Espero que te guste mucho la receta ???

  4.   Martha dijo

    Buenos días!! podrías decirme que es el queso batido? Quiero hacer la tarta para estas monstruosas fiestas.
    muchas gracias

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola Martha! El queso batido es una preparación parecida al yogur pero con una cantidad menor de hidratos de carbono. Lo puedes encontrar en el supermercado en la zona de yogures y quesos. Existen diferentes variedades: normal, semi y desnatado. Yo usé el desnatado. También lo puedes encontrar con sabores. En la receta se usa el natural. ¡Espero que lo disfrutes! ?

  5. Jenny En la Ruta  Jenny En la Ruta dijo

    Eduardo Calvo Garrido apunta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: