Tarta de queso y moras

tarta-queso-moras

Mis hijos llevaban toda la semana pidiéndome una tarta de moras. “Como la de Blancanieves”, decían. Y tenían una ilusión loca con su tarta de moras. ¿Y de dónde saco yo moras en marzo?, pensaba yo. Pues sí, las venden: congeladas. En grandes superficies. Compré medio kilo y nos pusimos manos a la obra.

Lo que pasa es que las que compré eran bastante rojas, por tanto, no demasiado maduras y algo ácidas. Así que la tarta de moras de Blancanieves, que es toda todita de moras, pensé que no era la adecuada. Y la mezclé con requesón y yogur. Salió buenísima, deliciosa. La hicimos entre los tres y fue todo un éxito. Utilizamos el vasito de yogur como medida para el resto de ingredientes. Lo pasamos genial. Ya apuntan maneras, mis pequeños.


Tarta de queso y moras
Una tarta de queso, a base de requesón, yogur y moras naturales.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de requesón
  • 400 g de moras
  • 2 yogures naturales
  • 3 vasitos de yogur llenos de azúcar
  • 2 vasitos de yogur llenos de leche
  • 3 vasitos de yogur llenos de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura química (15 g)
  • 1 poco de aceite o mantequilla para engrasar el molde
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Ponemos en el vaso el azúcar y la pulverizamos a golpe de turbo.
  3. Añadimos 200 g de moras (reservamos el resto), el requesón, los yogures, la leche, la harina, los huevos y la levadura. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/7.
  4. A continuación batimos durante 1 minuto a velocidad 3.
  5. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla en el mismo
  6. De los 200 g de moras que nos quedan, reservamos 10 moras. Las restantes (otras 10/12 aprox.), las dejamos caer esparcidas por la tarta y las empujamos para que queden sumergidas.
  7. Cuando el horno esté caliente, intorducimos la tarta en la parrilla en posición media. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 40 min aproximadamente. Como el tiempo depende de cada horno, hemos de comprobar que la superificie esté dorada y que, introduciendo un palito en el centor de la tarta, salga limpio.
  8. Sacamos, dejamos enfríar, desmoldamos y decoramos la superficie con las 10 moras reservadas.
Notas
Es una tarta grande, de 12 raciones. Se pueden reducir los ingredientes a la mitad, manteniendo tiempos y velocidades y reduciendo el tiempo de horneado unos 10/15 minutos.
Utilizamos el vasito de yogur como medida para el resto de ingredientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   Pilar dijo

    Me gustaria hacer esta receta pero vivo en Paris y aqui el requeson no existe; que otro queso puedo usar?
    Muchas gracias

    Pilar

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Pilar! ¿Teneís allí ricotta? sería el ideal para sustituir al requesón. Si no, queso Cottage. Un abrazo!

      1.    Pilar dijo

        Gracias por tu respuesta, no se si has oido hablar de la faisselle, podria utilizarla?

        1.    Ana Valdés dijo

          Hola Pilar. No, no la conozco. Tienes que buscar un queso blanco, tipo fresco, suave y blando, pero que la textura no sea crema, que no sea para untar, que se pueda cortar. Yo creo que todo lo que vaya en esa línea, le irá bien. Un abrazo!

  2.   Susana dijo

    Hola, tengo varias dudas. Donde compraste las moras? se echan congeladas o hay que descongelarlas? y si se puede sustituir por otra fruta. Me ha llamado la atención esta tarta tiene que estar muy rica.

    Un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Susana. Lo digo en la receta: las compré en un hipermercado, pero puede que en tiendas de congelados también tengan. Da igual como las eches. Yo no las descongelé. Las de la decoración final, sí, pues cuando salió la tarta, ya estaban descongeladas. No he probado a sustituirlas por otra frrta, entiendo que sí, que con cualquier fruta de pulpa jugosa quedará buena, pero no lo he probado. Sí que estaba rica, Susana, muy rica. Todo un invento. Si la pruebas con otra furta, cuéntanoslo por favor. Un abrazo!

  3.   esther dijo

    Hola Anna la harina que utilizas es de trigo normal o de fuerza

    1.    Ana Valdés dijo

      De trigo normal, esther. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: