Tarta de queso y remolacha

Tarta de queso y remolacha

Rica en hierro, ácido fólico, antioxidantes y fibra, la remolacha es una hortaliza con grandes propiedades para nuestro organismo, que presta su precioso color púrpura a cualquier plato del que forme parte como en este caso, que prepararemos una tarta de queso y remolacha riquísima y muy fácil de hacer.

Normalmente la empleamos en recetas saladas, como el hummus de remolacha o el gazpacho de remolacha. Hoy os cuento cómo hacer esta  tarta de queso y remolacha, que adquiere un peculiar tono rosado y un sabor muy especial.

La he decorado con mermelada de arándanos por encima, pero se puede tomar sola o acompañarla con nata, helado, yogur…

Tarta de queso y remolacha
La remolacha le presta su precioso color púrpura y su peculiar sabor, además de un gran número de beneficiosas propiedades para nuestro organismo.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de queso mascarpone
  • 180 g de queso de untar, tipo Philadelphia
  • 400 g de remolacha cocida (yo usé una que venden envasada al vacío)
  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 60 g de harina
  • 10 g de mantequilla
  • mermelada de arándanos para decorar (opcional)
Preparación
  1. Untar un molde apto para horno o microondas (lo que vayáis a utilizar) con la mantequilla. Espolvorear con azúcar toda la base, dar la vuelta desechando la que caiga. Reservar.
  2. Introducir en el vaso los quesos, la remolacha, los huevos, el azúcar y la harina. Triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  3. Verter la mezcla en el molde, tapar con film transparente e introducir en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Al finalizar el tiempo, comprueba que esté cuajada introduciendo un palito en el centro de la tarta. Si sale limpio, está lista. Si sale con trocitos adheridos al mismo, añade 5 minutos más hasta que esté lista.
  4. Si prefieres cocerla en el horno, lo haremos al baño maría. Necesitas la bandeja del horno de mayor profundidad, que llenas con agua suficiente para cubrir más de la mitad del molde cuando lo deposites en ella. La introduces con agua en el horno y programas 180º. Mientras el horno (con la bandeja dentro) se va calentando, tapas el molde con papel de aluminio sellándolo bien. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura programada, depositas el molde en la bandeja. Estará listo en 45 minutos aproximadamente, pero compruébalo con el truco del palito por si fuera necesario añadir un poco más de tiempo de cocción.
  5. Sirve la tarta fría, con mermelada por encima o acompañada de nata, yogur, helado...
Información nutricional por ración
Calorías: 260

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Hummus de remolacha con crujiente de parmesano, Gazpacho de remolacha

Categorías

Postres, Vegetarianas

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   webargentina dijo

    Me encantó esta receta, está genial!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias!

  2.   PETER dijo

    Hola Ana!! Hice esta receta, en versión horno, y me salió genial, solo que la próxima vez haré la mitad porque me salió mucha cantidad y tuve que hacer dos tartas (claro debido a los cacharros con los que contaba para molde y baño maria)… Quizás le quite queso y azúcar para ver si se adapta un poco mas a mi paladar (creo que el mascarpone le quita sabor a la remolacha). También quería comentarte que el color púrpura no apareció, quedo mas bien del color de un bizcocho. La tuya mucho mas bonita!! Por lo demás fue un éxito!! Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: