Tarta de tortillas

Tarta tortillas 1

Este plato me lo ha enseñado mi madre que lo conoció en los años 70 gracias a una amiga suya de Mallorca. Es perfecto para estos días de calor. Es una receta muy colorida y vistosa, que sorprenderá a vuestros invitados.

Y lo mejor de todo es que se puede preparar con los ingredientes que más os gusten o que tengáis que gastar (es una buena receta de aprovechamiento).

Además, es perfecta para dejar preparada con antelación. ¡Y a los niños les encantará!


Tarta de tortillas
Colorida y vistosa tarta de tortillas, ideal como entrante para las comida del verano ya que es perfecta para dejar preparada con antelación.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite (escurrido)
  • 50 g de guisantes congelados
  • ¼ de cebolleta
  • 150 g de champiñones laminados
  • 2 ajos
  • 3 pimientos de piquillo en conserva cortados en tiras
  • sal
  • 40 g de aceite de oliva + aceite para cuajar las tortillas
  • Salsa de tomate
  • Salsa de mayonesa
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolleta y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos 20 g de aceite, una pizca de sal y los guisantes. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos. (Escurrimos si hace falta).
  2. Sin lavar el vaso añadimos los ajos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Incorporamos los otros 20 g de aceite, los champiñones y una pizca de sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos. (Escurrimos si hace falta).
  3. Sin lavar el vaso ponemos los 8 huevos en el vaso, una pizca de sal y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Repartimos los huevos en 4 partes iguales y reservamos.
  4. Utilizaremos una sartén pequeña para cuajar las tortillas con una cucharada de aceite:
Tortilla 1
  1. Huevos + champiñones + ajos
Tortilla 2
  1. Huevos + pimientos del piquillo
Tortilla 3
  1. Huevos+ guisantes + cebolleta
Tortilla 4
  1. Huevos + atún
Montaje:
  1. Ahora montaremos la tarta. Iremos alternando tortillas y una capa de mayonesa o tomate, a nuestro gusto. Terminaremos recubriéndola con salsa de mayonesa y decorándola con un poco de tomate.
Notas
También podéis utilizar salsa rosa para decorar y rellenar la tarta.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Tarta de tortillas 2

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: