Tarta de yogur y fresas

tarta-fresas

¿Os acordais de la tarta azul del cumpleaños de mis peques? Pues si el nene quiso una tarta azul, la nena la quiso rosa. Yo siempre he huído de los tópicos de los colores, pero va y resulta que cuanto más huyes, más te alcanzan, porque ellos mismos han establecido el rosa y el azul como sus colores favoritos. Así que, cómo no, hice una tarta azul y una tarta rosa y toda una fiesta en azul y rosa.

La tarta rosa es una tarta de yogur con fresas naturales. Es una tarta de cumpleaños fácil, rica y un éxito entre los niños. Una tarta sin horno que se cuaja en la nevera.


Tarta de yogur y fresas
Tarta de cumpleaños de yogur y fresas. No necesita horno.
Autor:
Cocina: Infantil
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de galletas tipo Digestive
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 hojas de gelatina
  • 3 yogures naturales sin azúcar
  • 150 ml de nata líquida para postres
  • 400 g de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 200 g de fresones
Preparación
  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol sumergidas en agua fría. Reservamos.
  2. Introducimos las galletas y la mantequilla troceada en el vaso. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 6.
  3. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable redondo de unos 20 cm de diámetro. La vamos aplastando con la mano bien para que quede bien extendida. Reservamos en el frigorífico.
  4. Limpiamos el vaso. Reservamos 6 fresas e introducimos las restantes lavadas y sin el peciolo verde. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 6.
  5. Añadimos los yogures, la nata y la leche condensada. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.
  6. Escurrimos las hojas de gelatina y las calentamos unos 10 segundos en el microondas hasta que quede líquida.
  7. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y vamos echando por el bocal la gelatina líquida poco a poco.
  8. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas,.
  9. Introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas.
  10. En el momento de servir, decoramos con las fresas restantes cortadas en rodajas.
Notas
Las hojas de gelatina que utilicé son de las grandes, de la marca Vahine concretamente. Normalmente son de ese tamaño, pero existen también más pequeñas en el mercado. Si es así, poned la cantidad indicada para 500 ml de líquido menos una hoja, o bien la cantidad indicada para postres (para 500 g de sólido o de crema)
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Tarta azul

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

10 comentarios

  1.   Irma del prado dijo

    Gracias que rico! Puedo sustituir las hojas de gelatina por grenetina sin sabor en polvo? De ser así cuantos sobres y en cuanta agua los disuelvo? Gracias desde México

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Irma! Sigue las instrucciones que te indique el fabricante para 500 ml de líquido. No crea que tengas que disolverla en agua, sino en la mezcla de la tarta. Un abrazo!

  2. Hace 8 horas que lo tengo en el frigo y sigue liquido. Que puedo hacer?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola María. No es normal que esté líquido. Debería haber cuajado ya. Cuéntame más, qué tipo de gelatina le has puesto? Un abrazo

  3.   carol dijo

    Hola se puede hacer sin leche condensada?

  4.   Mel dijo

    Hice la tarta el pasado fin de semana y me ocurrió que, aunque estaba rica de sabor, se me pegó la masa de galletas en el molde (¿había que poner mantequilla antes? porque no lo ponía en la receta), y luego que la capa de galletas se “despegó” de la parte de gelatina. ¿Es normal? Porque al cortarla me hubiera gustado que quedara de una sola pieza.
    Muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Mel. No es necesario engrasar el molde porque la base ya lleva mucha mantequilla, pero aún así, hay moldes que se pegan más que otros. Engrásalo la próxima vez, aunque sea con un poquito de aceite. Respecto a la separación de la capa de galletas, no es muy normal. ¿Le has puesto menos mantequilla a la base, ha variado algo respecto a la receta? En cualquier caso, eso también puede evitarse, haciendo unas rayas con el cuchillo a la base antes de echar la masa. Un beso, Mel! Gracias por escribirnos!

      1.    Mel dijo

        Muchas gracias por tu respuesta, Ana.
        Hice la receta tal y como la publicaste (o eso creo), pero seguiré tus consejos la próxima vez.
        Muchas gracias de nuevo.

  5.   manoli dijo

    Hola, quiero hacer la tarta para este fin de semana, pero me gustaria saber si se pueden sustituir las hoas de gelatina por gelatina en polvo. Gracias, un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola manoli, no la he hecho nunca con gelatina en polvo, pero no creo que tengas problema. Pon la cantidad que te indique el fabricante para 500 ml de líquido. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: