Tarta fácil de caquis

caqui-2

En esta tarta lo novedoso es la crema de caquis que la cubre: una especie de mermelada a la que añadimos agar agar (también sirve gelatina) y que podéis utilizar en vuestras preparaciones de repostería.

He querido hacer una tarta sencilla, con base de galletas y un relleno de crema pastelera. Esta última se puede sustituir por cuajada si queremos un postre más ligero.

Ahora que los caquis están a buen precio es el momento de utilizarlos. Os dejo algunas de nuestras recetas: vasitos de crema de caqui, postre de caqui y el navideño dulce de caqui con yogur y almendra garrapiñada.

Tarta fácil de caquis
Sencilla tarta e caquis cubierta con una crema realizada con esta fruta. Un postre sencillo que podéis adaptar teniendo en cuenta vuestros gustos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8-12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la crema de caquis:
  • 3 caquis maduros (unos 450 g ya limpios)
  • 40 g de azúcar
  • Un chorrito de zumo de limón y la ralladura de medio limón
  • 1 sobre de agar agar (2 gramos)
Para la crema pastelera:
  • 100 g de azúcar
  • 500 g de leche
  • 50 g de Maizena
  • 3 huevos
Para la base:
  • 200 g de galletas (de las básicas, de desayuno)
  • 80 de mantequilla a temperatura ambiente
Y además:
  • Chocolate para decorar (opcional)
Preparación
  1. Empezamos haciendo la base de la tarta. Ponemos en el vaso las galletas y las pulverizamos programando 5 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Cubrimos con esa pasta el fondo de un molde desmontable de 28 centímetros de diámetro, aplastándola con las manos para que quede bien compacta. Reservamos en el congelador o en el frigorífico.
  3. A continuación hacemos la crema de caquis. Sin necesidad de lavar el vaso ponemos en su interior los caquis (sin piel), la piel de limón, el zumo y el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorporamos el agar agar y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Sacamos del vaso y reservamos fuera del frigorífico.
  4. Ahora hacemos la crema pastelera. Sin necesidad de lavar el vaso ponemos en él todos los ingredientes de la crema pastelera (azúcar, leche, Maizena y huevos). Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacamos la crema y la reservamos en un bol cubierto con papel film, en el frigorífico
  5. Cuando todas las preparaciones estén frías montamos la tarta.
  6. Extendemos la crema pastelera sobre la base de galletas. Sobre ella extendemos la crema de caquis. Metemos al frigorífico donde ha de estar unas horas antes de servir (mejor de un día para otro).
Notas
Otra opción es sustituir la crema pastelera por cuajada. Quedará menos dulce y también muy rica.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Vasitos de crema de caqui, Postre de caqui, Dulce de caqui con yogur y almendra garrapiñada


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

5 comentarios

  1. Lia Glez  Lia Glez dijo

    Q buena pinta! PREGUNTA: las calorias q se reflejan al final de la receta son para una racion de 8 o de 12? Muchisimas gracias x adelantado 🙂

  2.   M carmen dijo

    Hola AScen buenisima tiene que estar
    yo voy a probar con la cuajada pero con la misma cantidad de leche y temperatura?
    la anoto para el finde jejeje

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola M Carmen,
      Perdona que no te haya podido contestar antes 🙁 Espero llegar a tiempo… Yo utilizaría dos o tres sobres de cuajada con la cantidad de leche que te recomienda el fabricante en el envase. Sustituye la crema pastelera por esa cuajada, todo lo demás, igual.
      Un abrazo!

  3.   vanesa dijo

    Una pregunta y si no tengo agar agar, puedo poner laminas de gelatina? Cuantas se hecharia si se pudiese?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Vanesa,
      Sí, sí, perfectamente. Mira el paquete porque ahí te suele indicar la gelatina que necesitas para x cantidad de líquido.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: