Tarta Rápida de Gelatina

Como ya os he comentado varias veces, me encanta hacer el postre para la cena e ir variando así probamos cosas nuevas. Así me sirve de entrenamiento para cuando tenemos cenas o reuniones familiares. En la próxima les sorprenderé con esta tarta rápida de gelatina.

Es cierto que cuando buscas el postre para una reunión así siempre da pereza porque tiene que reunir muchas cualidades. Que sea rico, que no dé pereza prepararlo y que no inviertas mucho tiempo, que no sea demasiado pesado…

Con esta tarta rápida de gelatina no hay pereza que valga, ya que se hace rapidísimo. Podemos aprovechar el tiempo que Thermomix está trabajando para recoger la cocina, organizar la comida del día siguiente o, simplemente, vaciar el lavavajillas.

Tarta Rápida de Gelatina.
Una tarta con rápida y sencilla de hacer con la que sorprender a tus amigos
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de zumo (piña..etc.)
  • 200 g de agua
  • 120 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina limón (u otro sabor)
  • 500 g de nata para montar
  • Bizcochos soletilla o galletas
Preparación
  1. Echamos todos los ingredientes en el vaso menos la nata y los bizcochos o galletas. Mezclamos 1 minuto, velocidad 4. Luego programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
  2. Incorporamos la nata y mezclamos todo 1 minuto, velocidad 4.
  3. Pasamos la mezcla a un molde y ponemos encima los bizcochos o galletas. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar. Luego lo pasamos al frigorífico.
  4. La presentamos fuera del molde quedando las galletas en la parte de abajo.
Notas
Lo ideal es hacerla de un día para otro.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

21 comentarios

  1.   eva dijo

    Hola!!! Esta tarde voy a hacer esta receta, pero tengo una duda. Pone q se pone la mezcla y encima las galletas y se tapa con film trasparente, pero en la foto veo q las galletas estan debajo, q hago? cuando se deja enfriar doy la vuelta , o antes de echar la mezcla pongo las galletas? muchas gracias por ayudarme, me gusta mucho vuestras recetas.

    1.    Virtudes dijo

      HOla, luego se le da la vuelta… ya nos contarás…

  2.   Laura dijo

    Hola,

    No dudo que la tarta esté muy rica y que sea fácil de preparar, pero la foto no le hace justicia en absoluto, ya que no me resulta apetecible para nada.
    Últimamente la calidad de las fotos, que no de las recetas (o al menos no de todas), es más baja. Se publican muchas recetas, pero el nivel desde mi humilde punto de vista ha empeorado.
    Tomaroslo por favor como una crítica constructiva, ya que desde luego entiendo que no sois “profesionales” de esto, que hacéis esto en vuestro rato de ocio y que no es fácil, pensar nuevas recetas (o simplemente adaptarlas), cocinarlas, apuntar todo y encima hacer buenas fotos.
    Yo valoro vuestro trabajo, pero ello no quita para que os deje mi opinión. Quizás menos recetas a la semana, pero unas fotos mejores (algo más cuidadas, que no es fácil en absoluto), una explicación algo más detallada… le darían un punto más de calidad que noto que con los cambios recientes se ha perdido.

    A pesar de esta critica, como ya he dicho valoro mucho este blog, y os agradezco vuestro trabajo.

    Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      Hola LAura, tomamos nota de la crítica. Como bien dices no es fácil compaginar tu trabajo, la casa, niños, etc… intentamos día a día, las tres estar con vosotros presentaros recetas nuevas y fáciles. ya que el día a día a veces no sabemos que cocinar y nos cansamos de repetir las mismas comidas y postres.
      No es fácil a estas alturas encontrar recetas nuevas, ya que tenemos muchísimas publicadas. Así que a veces ya no es la realización de las recetas sino buscar recetas que no hayamos publicado.
      Las fotos, como bien dices, no somos profesionales, y al igual que las recetas que tenemos estilos diferentes, a la hora de hacer las fotos tambien tenemos estilos diferentes, unas veces nos salen de libro, y otras desafortunadamente aunque nos parezcan que están bien. pues no están tan bien.
      Poco a poco intentamos mejorar en ese sentido, que no es fácil.
      Un saludo.

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Laura, tienes toda la razón. Al contrario, agradecemos tu comentario mucho más de lo que te imaginas. La web existe gracias a vosotros/as, así que si no estáis satisfechos con el resultado es obligación nuestra tratar de mejorar. Así que tomo buenísima nota de tu comentario para que no vuelva a suceder a partir de ahora.

      De verdad, gracias, y disculpa las molestias. ¡Un fuerte abrazo! Y gracias por seguirnos a diario.

    3.    marisol dijo

      tienes toda la razón wapa!!!

  3.   marina dijo

    He hecho la tarta de queso rapida y me ha salido muy rica gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola marina, me alegro mucho.

  4.   eva dijo

    SOS!! Ya he hecho la tarta con las galletas x encimaa. Es normal q qede muy liquidaaa!!!! besotes

    1.    Virtudes dijo

      Eva, creo que si que al principio queda algo líquida y luego va cuajando, si te digo la verdad llevo un tiempo que no la hago, porque como es muy fresquita, en invierno no nos apetecia mucho. luego no cuaja como un flan, es ´más tipo gelatina, como se puede apreciar en la foto.

      1.    eva dijo

        Virtudesss!!!! Nada mas levantarme e ido a mirar la tarta y me ha qedado perfectaaaaaa!!!! Cuajadita y con una pinta estupendaaa. Muchisimas gracias por todo. me encantan tus recetas, os sigo a diario. besotes

  5.   rocio vera vicente de sevilla dijo

    esta tarta esta estupenda como todas las recetas themomix , animaros a compras una y comprobar por ti misma.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Rocio.

  6.   Violeta dijo

    Me gustaría hacer la tarta pero ¿Se puede sustituir la nata por otra cosa para que no tenga tanta grasa? Otra cosa, para que sepa a limón se puede usar la limonada en vez de zumo? Esa que viene en botella.
    Gracias!

  7.   Conchi dijo

    Esta BUENÍSIMA, ha durado un respiro en el frigo, pero como dijisteis esta mejor de un día para otro, mañana la vuelvo hacer para dar a probar a mis amigas. Voy hacerla con mas capas de galletas, a ver que tal. Muchas gracias por vuestras recetas y gracias a vosotras todas las invitaciones a amigos son un éxito.

  8.   Amalia dijo

    Está buenísima!!!!. Como siempre, me habeis salvado. Tenía visita en casa. La he preparado y les ha encantado. Gracias por las recetas que publicais.

    1.    Virtudes dijo

      Amalia gracias a ti…. y me alegro un mucho que con recetas muy fáciles, sorprendamos tanto…

  9.   Violeta dijo

    La hice. 🙂 Ha salido muy rica, utilicé dos bricks pequeños de nata, 400 ml y sale perfecta. Queda bonita porque queda luego la capita de gelatina amarilla encima, lo único que se me pegó al desmoldarla y se destrozó un poquito por arriba. ¿Qué recipiente es mejor utilizar para que eso no pase?
    Yo en vez de zumo utilicé acuarius de limón 😉 jeje. Está bien, pero la próxima intentaré con zumo de limón.
    Gracias de nuevo por vuestras recetas.

  10.   Inma dijo

    Otra receta vuestra que hago y me gusta.

    http://fiestaenlacocina.wordpress.com/2012/04/24/tarta-de-gelatina-y-zumo/

    Es ideal para el verano. Creo que también se podía verter la mezcla en vasitos individuales en vez de en un molde de tarta.

    Gracias por vuestras recetas diarias.

  11. hola!!!
    la primera vez q la hice si me salió como la foto q habéis puesto. pero las restantes no. me ha salido mas cuajaita y a nosotros nos gusta mas. la he hecho muchísimas veces!!! y siempre le hago la base de galleta y mantequilla. así gana mucho mas. A veces le pongo la gelatina de fresa y queda rosa muy mona!! jajaja para las niñas ideal!

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Noelia por tu cometario. ¿Puede ser que hayas cambiado de marca de gelatina? Si no es así, prueba a dejarlo 1 minutito más cocinando. ¡Gracias por escribirnos! Ya nos contarás si así se soluciona el problema de la textura. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: