Tarta rellena de pera

Tarta rellena de pera

Que no os de pereza preparar esta tarta porque ni siquiera vamos a utilizar el rodillo. Es una tarta rellena de pera, pero se puede hacer de cualquier sabor, incluso con confituras o mermeladas.

Hace poco publicamos la compota de peras a la vainilla. Podéis utilizarla perfectamente como relleno. El que os enseño hoy es también de peras pero aromatizado con jengibre fresco.

Ya veréis qué rica está.

Tarta rellena de pera
Delicada tarta rellena de fruta, en este caso de compota de pera, aunque podemos sustituir esta última por nuestra compota, confitura o mermelada favorita.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 120 g de mantequilla en trozos
  • 120 g de azúcar
  • 230 g de harina de repostería
  • Aroma de vainilla en polvo (opcional)
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
-Para el relleno:
  • 800 g de peras ya peladas y descorazonadas
  • Un trocito de jengibre fresco
  • Un chorrito de zumo de limón
Preparación
  1. Si queremos hacer la tarta con compota de pera y jengibre empezaremos haciendo la compota. Si queremos utilizar otra compota que ya tengamos hecha, una confitura o una mermelada que tengamos en casa nos saltaremos este paso.
  2. Para hacer la compota ponemos en el vaso las peras ya peladas y descorazonadas, y también el jengibre fresco rallado. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación añadimos el zumo de 1 naranja y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Acabaremos de hacerla triturando durante 1 minuto en velocidad 10. Sacamos y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Lavamos el vaso. Ponemos en él la mantequilla, el azúcar, la harina, el aroma de vainilla, las dos yemas y la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 5.
  5. Sacamos la masa del vaso. Cogemos 150 g de esa masa y la envolvemos en film transparente. Esos 150 g los reservamos en el frigorífico.
  6. El resto de la masa la colocamos, con las manos, en un molde de unos 23 centímetros de diámetro (también sirven los moldes de 22 y de 24 cms), haciendo que la masa suba un poco en los bordes.
  7. Vertemos la compota sobre esa masa, repartiéndola bien.
  8. Si queréis utilizar las claras de los huevos, mirad el apartado de observaciones porque ahora sería el momento.
  9. Ahora sacamos del frigo la masa reservada y la desmigamos con los dedos, esparciéndola sobre toda la superficie de la tarta, para que cubra la compota.
  10. Horneamos a 180º durante unos 30 o 35 minutos. Cuando se haya enfriado un poco la metemos al frigorífico.
Notas
Si queremos aprovechar las claras podemos incorporarlas en a tarta de la siguiente forma: las batimos a punto de nieve, programando 2 minutos, 37º, velocidad 4, y las ponemos sobre la compota. Después, sobre las claras a punto de nieve, pondremos la masa desmigada.

Podemos sustituir la compota de pera por nuestra mermelada favorita o por otra compota de fruta.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Compota de peras a la vainilla

Fuente – Torte e biscotti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Magalí Penella. dijo

    Queda deliciosa!!!:Mil gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Magalí. ¡Qué bien que te haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: