Tarta salada de berenjena a la parmesana

tarta-salada-de-berenjena-a-la-parmesana-thermorecetas

Con esta tarta de berenjena a la parmesana os mostramos como presentar las recetas de siempre pero con un toque distinto y más informal.

En casa nos encanta la receta tradicional pero esta vez nos hemos lanzado a prepararla de una forma diferente. La hemos convertido en una tarta salada con una simple lámina de pasta brisa.

Podemos aprovechar y hacer esta receta cuando tengamos salsa de tomate casera, así será más rápido. Después el resto es muy fácil, sólo tenemos que preparar la base y hacer capas.

El resultado es deliciosos y si además acompañamos esta tarta de berenjena a la parmesana con una ensalada de hojas verdes tendremos una comida o cena informal y muy completa.

He probado a hacer esta misma receta con berenjena al vapor pero al final la tarta tiene demasiado líquido. Como más me gusta es con la berenjena a la plancha.

4.0 from 1 reviews
Tarta salada de berenjena a la parmesana
Una forma distinta de presentar las recetas de siempre.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 1 berenjena
  • 125 g de mozzarella (1 bola)
  • Salsa de tomate casera (ver receta aquí)
  • Queso parmesano rallado
  • 3 pellizcos de harina
  • Tomillo u orégano
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Comenzaremos la receta haciendo la salsa de tomate. Podemos utilizar nuestra receta favorita pero a mí me gusta utilizar esta salsa de tomate al estilo italiano.
  2. Una vez tengamos la salsa de tomate templada, precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  3. Enfondamos un molde redondo de 20 cm con la lámina de pasta brisa. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba. La horneamos durante 10 minutos en la altura media. Transcurrido el tiempo la retiramos y la dejamos templar. No tiene que estar hecha del todo porque después volverá otra vez al horno con el resto de los ingredientes.
  4. Subimos la temperatura a 200º
  5. Mientras horneamos la base podemos aprovechar para preparar la bereneja. La lavamos, secamos y despuntamos. La cortamos en rodajas medias, ni muy finas ni muy gruesas. Tienen que salir unas 8 o 10 rodajas, las suficientes para cubrir 2 veces la superficie de la tarta. Las doramos ligeramente por los dos latos en una plancha caliente untada con un poco de aceite de oliva.
  6. Cortamos la mozzarella en láminas y las dejamos escurrir sobre papel de cocina o sobre un escurridor para evitar que lleven mucho agua.
  7. Sobre la superficie de la base espolvoreamos la harina. Y ponemos los ingredientes por este orden:
  8. Capa de tomate, tomillo, berenjena, parmesano rallado, tomate, tomillo, mozzarella, berenjena, parmesano, tomate, tomillo y terminamos con la mozzarella en la superficie.
  9. Horneamos durante 20 minutos en el horno caliente a 200º. Ponemos la tarta en la altura media del horno. Transcurrido el tiempo, la bajamos a altura más baja y cubrimos con papel de hornear. Horneamos durante 5 minutos para que la base se haga bien.
  10. Retiramos y dejamos templar unos minutos. Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y servimos enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Salsa de tomate al estilo italiano / Berenjena a la parmesana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Dario dijo

    Qué buena pinta, ¡con lo que a mi me gustan estos platos!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Dario:

      si te animas a hacerla, deja tu foto en el nuestro grupo de Facebook Recetas Thermomix – Comunidad de Thermorecetas.

      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: