Tarta salada de calabacín

Tarta salada de calabacín

Esta tarta salada de calabacín es otra receta rápida y aparente. Os puede servir como entrante en una reunión con amigos o, porqué no, para la cena de cualquier noche. Y si tenéis peques un poco reacios a comer verduras, aquí tenéis una forma diferente de presentárselas.

La base será una lámina de hojaldre de las que venden ya listas para hornear. El relleno lo haremos en un momento con nuestra Thermomix. Después, unos minutos de horneado y… ¡hecha!

Por cierto, si estáis pensando en hacerla para compartirla con amigos os aconsejo que hagáis también el pan de jamón ¡siempre triunfa!

Tarta salada de calabacín
Una tarta salada exprés de calabacín ya que la tendréis lista en unos 45 minutos contando el tiempo de horneado. ¡No os la perdáis porque está buenísima!
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plancha redonda de hojaldre
  • 50 g de queso Parmesano (si no tenéis, podéis sustituirlo por otro tipo de queso)
  • 200 g de puerros, solo la parte blanca
  • 300 g de calabacines
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 250 g de ricotta o de requesón
  • Unas hojas de menta (opcional)
  • 1 huevo
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Trituramos el queso Parmesano durante 10 segundos en velocidad 8. Sacamos del vaso y reservamos.
  2. Limpiamos lo puerros desechando la parte verde más dura. Los lavamos y los cortamos en rodajas como de unos 3 o 4 milímetros.
  3. Lavamos y pelamos los calabacines. Los cortamos también en rodajas del mismo grosor.
  4. Metemos en el vaso el ajo y el perejil y trituramos programando 7 segundos, velocidad 7.
  5. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Unimos ahora los puerros, el calabacín, la sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Lo sacamos del vaso y reservamos.
  7. Sin lavar el vaso ponemos la ricotta (o el requesón), las hojas de menta -si es que nos decidimos a ponerlas-, el queso que hemos rallado antes, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 5.
  8. Unimos las verduras que teníamos reservadas, corregimos de sal y pimienta si lo consideramos necesario, y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
  9. Ponemos la lámina de hojaldre en un molde de unos 24 cms de diámetro -dejamos el papel de horno bajo la plancha para que no se nos pegue al molde-. Aplastamos un poco para que coja la forma del molde.
  10. Ahora solo nos queda poner encima el relleno y hornear. Lo haremos en el horno precalentado a 180º durante, aproximadamente, 25 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ragú de carne tipo boloñesa

Más información – Pan de jamón

Fuente – Dal forno a la tavola (Vorwerk)


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: