Tarta salada de queso manchego

tarta-salada-de-queso-manchego-thermorecetasEn Thermorecetas tenemos una amplia muestra de tartas saladas, quiches y cocas. Con bases hechas en casa y con rellenos para todos los gustos.

La verdad es que no dejan nunca de sorprenderme porque son preparaciones que permiten un sinfín de combinaciones como en esta tarta salada donde el protagonista es el queso manchego que le aporta mucho sabor. Y para la cual podemos aprovechar esos trozos duros y secos que, a veces, se quedan olvidados.

Podéis preparar de primer plato una sopa fría o una ensalada y esta tarta salada de queso manchego será el complemento perfecto.

Tarta salada de queso manchego
Con esta tarta salada de queso manchego podremos aprovechar esos trozos duros que se quedan olvidados y transformarlos en una rica receta para cenar.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de masa quebrada
  • 180 g de cebolla
  • 20 g de aceite de oliva
  • 125 g de queso manchego curado
  • 2 huevos
  • 2 pellizcos de mezcla de hierbas (romero, tomillo, salvia…)
  • 1 pellizco de pimienta
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Ponerlas en el vaso con el aceite y sofreír durante 11 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Mientras, engrasar con mantequilla un molde circular desmontable. Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada extender la masa quebrada y colocarla encima del molde. Acoplar bien, recortar los sobrantes y pincharla con un tenedor para que no suba. Cocer la base con el horno ya caliente durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo retirar y reservar.
  4. Una vez terminado el tiempo retirar la cebolla. Sin lavar el vaso poner el queso y rallarlo durante 5 segundos, velocidad 7. Retirar al mismo cuenco donde está cebolla.
  5. Sin lavar el vaso, agregar los huevos y las especias. Batir durante 30 segundos, velocidad 3. Agregar el queso y la cebolla reservados y mezclar durante 15 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.
  6. Verter el relleno sobre la masa ya horneada. Introducir en el horno durante 20 minutos o hasta que la superficie y los bordes de la tarta estén dorados.
  7. Retirar, dejar templar y desmoldar con cuidado.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Quiche de surimi y calabacín


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    Una pregunta…El queso manchego es del fuerte, semi, porque de manchego hay de muchas clases…podrías decírmelo por favor, ya que no me atrevo hacerla y es por eso….muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Núria-52:

      El queso va un poco en gustos pero yo le suelo poner del curado para que se note el sabor.

      saludos!

  2.   Rocio dijo

    Es necesario poner peso para hornear la masa sin relleno? O con pincharla es suficiente? Se podria saltar este paso? Es decir, hornearla solo con el relleno?
    Tiene una pinta excelente!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocío:

      A la masa quebrada no hace falta ponerle pesos encima, con pincharla bien es suficiente aunque el acabado es más profesional.

      Siempre horneo la masa antes de ponerle el relleno. De lo contrario el relleno podría trasmitirle humedad y quedaría blanda.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: