Tarta sangrienta de frutos rojos para Halloween

Tarta sangrienta de frutos rojos para Halloween

Con la excusa de publicar una receta para Halloween el fin de semana pasado nos comimos una tarta sangrienta de frutos rojos espectacular, así porque sí. Y eso después de las galletas tuneadas para la ocasión… ¡cómo nos estamos poniendo!.

En este caso, se trata de una costrada hecha con pasta brisa y rellena de frutos rojos. No os preocupéis porque son frutos del bosque de los que se encuentran en la sección de congelados de cualquier supermercado así que la podréis hacer en cualquier época del año, incluso si vivís en plena ciudad.

Cualquier ocasión especial puede ser una excusa para prepararla o simplemente porque sí, como hemos hecho nosotros. Pero por supuesto, si la convertís en vuestro postre de Halloween… ¡os quedará de miedo!.

Tarta sangrienta de frutos rojos para Halloween
Esta tarta sangrienta de frutos rojos gustará a cualquier ser, y sea monstruoso o normalito. Ideal en cualquier época del año y terrorífica para Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 350 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 20 g de leche
  • 1 cucharadita de vainilla (líquida o en polvo) - opcional
-Para el relleno:
  • 500 g de frutos rojos congelados (mi paquete era de 450 y ha sido suficiente)
  • 150 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
-Para decorar:
  • Las claras que nos sobraron de hacer la masa las podemos utilizar para pintar la superficie
  • Azúcar glas o azúcar normal que trituraremos
Preparación
  1. Colocamos los frutos rojos congelados en un bol, espolvoreamos con los 150g de azúcar y dejamos macerar hasta que se descongelen. Si no tenemos tiempo podemos utilizar el microondas.
  2. Si no tenemos azúcar glas es el momento de hacerlo, aprovechando que el vaso está limpio y seco. Ponemos azúcar en el vaso trituramos en velocidad progresiva 7-10 unos segundos.
-Para la masa:
  1. En el vaso limpio y seco ponemos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos los ingredientes restantes de la masa y programamos 10 segundos, velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, la amasamos ligeramente dándole forma de bola, la envolvemos en film transparente y la reservamos en el frigorífico durante 15 minutos aproximadamente.
Para el relleno:
  1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
  2. Ponemos el cestillo de la Thermomix sobre otro bol y echamos en él los frutos rojos con el fin de colarlos aprovechando el líquido de hayan soltado.
  3. Ponemos en el vaso 100 g de ese líquido y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  4. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso. Programamos 15 segundos, velocidad 2. Añadimos el líquido restante (yo añadí un chorrito más de agua para que la tarta fuera un poco más "sangrienta") y mezclamos programando 5 segundos, velocidad 2.
  5. Ponemos los frutos rojos escurridos en el bol donde antes teníamos el líquido. Ahora añadimos el líquido que tenemos en el vaso de la Thermomix a los frutos rojos, es decir, echamos el líquido en el bol.
-Montaje:
  1. Colocamos un pliego de papel de horno en nuestra mesa de trabajo y sobre él ⅔ partes de nuestra masa. Ponemos sobre la masa una lámina de papel film (o varias, las que sean necesarias para ayudarnos a extenderla) -también podéis poner el papel film abajo y el de horno encima-. Extendemos la masa con un rodillo. Cuando esté lista colocamos la masa sobre un molde de tarta de unos 30 cms de diámetro -con el papel de horno en la base, sin quitarlo. Ahora quitamos el papel film.
  2. Vertemos el relleno sobre la masa.
  3. Montaje 1
  4. Extendemos con el rodillo la masa restante, esta vez ayudándonos con papel film tanto abajo como arriba. Cuando esté extendida cortamos tiras de unos 2 cms y las colocamos sobre el relleno formando un enrejado -yo he utilizado un molde para hacer el enrejado pero con las tiras os quedará perfecto-. Hacemos un pliegue en los bordes con las manos para que al hornealo quede todo unido (ver foto 5).
  5. Montaje 2
  6. Pintamos con huevo batido y horneamos durante 25-30 minutos en el horno precalentado a 180º.
  7. Retiramos del horno y, si queremos, espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.
Notas
Cuando metemos la tarta en el frigorífico la gelatina hace su función y la tarta deja de ser tan "sangrienta". La foto que veis arriba la tomé cuando la tarta enfrió pero sin llegar a meterla en la nevera. Eso sí, tanto recién hecha como fresquita riquísima.

Equivalencias con TM21

Fuente – Simplemente espectacular

Categorías

Halloween, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   AscenJimenez dijo

    Y con un sabor delicioso…
    Besos!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico: 
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  2.   AscenJimenez dijo

    Pues prueba esta tarta Mariaje. Si no tenéis mucho tiempo para prepararla podéis comprar la masa ya hecha y extendida ¡la haréis en ratito y os la comeréis encantados!
    Muchos besos a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: