Tarta de yogur y melón

tarta-de-yogur-2

En casa estamos de celebración. Mi chica grande cumple años y esta será la tarta de yogur en la que colocaremos sus velas.

La base es de galleta, sencilla. La crema es una bavaresa (o bavaroise) de yogur y lima. Y lo que veis en la parte de arriba son bolitas de melón, una de sus frutas favoritas.

Ella aún no la ha visto pero espero que le guste y que disfrute de su gran día.

Una cosita más… si utilizáis galletas sin huevo tendréis una tarta que podrán tomar también las personas alérgicas a este ingrediente.

Tarta de yogur y melón
Una tarta de yogur refrescante, sencilla, y resultona. No necesita horno y la podemos decorar con nuestra fruta preferida.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la base:
  • 300 g de galletas
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Unas gotas de agua
Para la bavaresa:
  • 500 g de yogur natural
  • 180 g de azúcar glas
  • 24 g de gelatina en hojas
  • La piel de una lima rallada (solo la parte verde)
  • El zumo de ½ lima
  • 250 g de nata líquida para montar
  • Agua fría para la gelatina
  • Agua calente para la gelatina
Para decorar:
  • Melón (de dos tipos/de dos colores)
  • Unas hojas de menta fresca
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las galletas y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorporamos la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Si lo consideramos necesario echamos unas gotitas de agua y mezclamos todo de nuevo (no siempre será necesario, dependerá del tipo de galleta que utilicemos).
  3. Colocamos esa mezcla en la base de un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro que habremos forrado antes con papel de horno. Presionamos todo bien con las manos para que quede bien compacto y lo metemos al frigorífico.
  4. Lavamos el vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata. La montamos en velocidad 3½. El tiempo lo tendremos que ver nosotros pero con 1 minuto y 15 segundos suele ser suficiente. Sacamos y reservamos en un bol amplio.
  5. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en un bol, en agua fría, y seguimos con el resto de las elaboraciones.
  6. Sin necesidad de lavar el vaso ponemos en él el yogur, el azúcar glas, la piel de la lima y el zumo. Programamos 10 segundos, velocidad 4.
  7. Cuando la gelatina haya estado unos minutos en remojo la escurrimos bien. La pasamos a un vasito con un poco de agua caliente (unos 70 g aproximadamente) y lo removemos para que se deshaga. Echamos ese agua con la gelatina disuelta en la mezcla anterior y mezclamos todo durante 6 segundos en velocidad 4.
  8. Ponemos esa mezcla en el bol donde teníamos la nata. Integramos todo a mano, delicadamente, con una barilla.
  9. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta y dejamos que se enfríe en el frigorífico, al menos dos horas.
  10. Antes de servir decoramos con las bolitas de melón y unas hojas de menta fresca.
Notas
Las bolitas de melón podemos pincelarlas con un poco de gelatina para que queden más brillantes, sobre todo si decoramos la tarta y no la servimos al momento.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Más información – 9 tartas de cumpleaños para niños

Fuente – Ambra Romani

Categorías

Intolerantes al huevo

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: