Tartaletas de jamón y queso con huevo hilado (express)

Tartaletas_queso_jamon2

Hoy quería compartir con vosotros una receta 10, infalible y express. Aún no he conocido a nadie a quien no le haya gustado, así que si tenéis invitados, no lo dudéis, esta es vuestra receta: tartaletas de jamón y queso con huevo hilado. Combinan a la perfección con unas cucharillas japonesas de langostinos al azafrán. Así ya tenéis dos fabulosas ideas para hacer una cena de picoteo en casa.

Además, es una receta que por ser muy vistosa o por tener un nombre muy rimbombante, es super económica, se puede dejar preparada con antelación y se tarda 5 minutos en prepararlo ¿qué más se puede pedir?

Las podéis dejar preparadas con antelación (1 hora antes) guardadas en la nevera. Si las hacemos con demasiada antelación, las tartaletas se reblandecerían demasiado.

Tartaletas de jamón y queso con huevo hilado (express)
Infalibles tartaletas de jamón y queso exprés, en 5 minutos, con huevo hilado. Ideales para una cena de picoteo. Se pueden preparar con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 mini tartaletas (a mí las que más me gustan son las de Mercadona)
  • 200 gr de queso philadelphia (1 tarrina)
  • 50 gr de tacos de jamón york (o pechuga de pavo)
  • huevo hilado
Preparación
  1. Echamos en el vaso los tacos de jamón y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso philadelphia. Programamos 6 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
  3. Ya tenemos lista nuestra crema, así que la sacamos del vaso, la colocamos en un bol que nos sea cómodo y vamos rellenando las tartaletas.
  4. Después es sólo colocar un poco de huevo hilado a nuestro gusto y ¡¡listas para comer!!
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Tartaletas_queso_jamon

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Verduras con crema de queso

Más información – cucharillas japonesas de langostinos al azafrán


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Lourdes dijo

    Hola Irene,
    Muchas gracias por tus recetas, la verdad es que son de mucha ayuda para las que no somos muy buenas cocineras, como yo.
    Me gustaria hacer esta receta para estas navidades, pero no tengo ni idea de como se hace el huevo hilado. ¿podrías explicarmelo porfa? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: