Tartaletas de manzana ¡sin huevo!

tartaletas-de-manzana

¿Os apetecen? Son unas originales tartaletas de manzana con pepitas de chocolate. Tienen trocitos de manzana que les dan cremosidad, pepitas de chocolate para los más golosos y, lo mejor, sobre todo si tenéis en casa peques con intolerancia al huevo, ¡están hechas sin ese ingrediente!

En este caso he sustituido el huevo por 60 g de potito de fruta que tenía envasado aunque también podéis utilizar compota de manzana. A los que no os suponga un problema el huevo, podéis obviar estas alternativas y utilizarlo. En el apartado de preparación lo especifico todo pero ya os adelanto que con uno será suficiente.

Tartaletas de manzana ¡sin huevo!
Ideales para los intolerantes el huevo, estas tartaletas o muffin de manzana y chocolate son fáciles de hacer, ¡y están buenísimas!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de manzana
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 60 g de puré de manzana, potito de frutas o 1 huevo
  • 120 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 80 g de aceite de girasol
  • 250 g de yogurt natural
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Canela
  • Jengibre
  • 50 g de pepitas de chocolate
Preparación
  1. Pelamos las manzanas y las partimos en cuartos. Les quitamos el corazón y las pepitas y las ponemos en el vaso junto con la cucharada de zumo de limón. Programamos 2 segundos, velocidad 5. Sacamos a un plato y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso los 60 g de puré de manzana (o 60 g de potito de fruta o 1 huevo si se opta por usar este ingrediente), el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite y los 250 g de yogur. Programamos 15 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos ahora la harina, la levadura, la canela y el jengibre. Programamos 30 segundos, velocidad 3. En este tiempo podemos parar la máquina una o dos veces para bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  4. Incorporamos ahora las manzanas en trozos y la mayor parte de las pepitas de chocolate (dejamos unas pocas para ponerlas luego en la superficie de nuestras tartaletas).
  5. Repartimos la masa en moldes de papel o de aluminio pequeños y les ponemos unas pepitas de chocolate por encima (así quedarán más bonitas). Horneamos, a 180º, durante 25 minutos aproximadamente siempre a esa temperatura.
Notas
Se pueden conservar a temperatura ambiente ahora que no hace calor y también en el frigorífico. ¡Frías están deliciosas!
Información nutricional por ración
Calorías: 320

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Potitos de fruta, Tarta de manzana ligera


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: