Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz

Llevaba tiempo queriendo enseñaros esta receta, se trata de tartaletas de morcilla y huevos de codorniz. Le tengo mucho cariño porque es de las primeras recetas que aprendí a hacer y con la que todo el mundo se quedaba con la boca abierta.

Tiene tres ingredientes básicos: masa quebrada, morcilla y huevos de codorniz. Así de sencillo y así de simple. La verdad es que cualquier plato al que le pongas morcilla… es un éxito. Por ejemplo, una coca de cebolla, morcilla y piñones.

Además, podéis darle el grado de dificultad que vosotros prefiráis. Es decir, podéis hacer la masa quebrada vosotros mismos o, si no os apetece o tenéis prisa, podéis comprarla hecha.

Yo he utilizado moldes para muffins rígidos pero podéis darle la forma que más os guste. Y si queréis, podéis hacer una torta grande. ¿Vamos al lío?

Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz
Vistosas tartaletas de morcilla coronadas con jugosos huevos de codorniz que sorprenderán a familiares e invitados. Un entrante único.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa quebrada:
  • 200 g de harina de repostería
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de moka de sal
  • una pizca de azúcar
-Para las tartaletas:
  • 1 plancha de masa quebrada (casera o comprada)
  • 1 morcilla de cebolla
  • 12 huevos de codorniz
  • una pizca de sal
  • 10 g de aceite
  • aceite para freír los huevos
Preparación
-Para la masa quebrada:
  1. Echamos en el vaso todos los ingredientes de la masa: la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo frío, el azúcar y la sal.
  2. Programamos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos la masa del vaso y, sin manipularla mucho, hacemos una bola. La envolvemos en film transparente o la metemos dentro de una bolsa y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
  3. Cuando pase esta hora, la extendemos sobre la encimera y le damos la forma que queramos. Acordaos de echar una pizca de harina en la encimera para que no se pegue. Otra precaución que debéis tener con esta masa es no manipularla en exceso, así que cuantas menos veces le pasemos el rodillo mejor.
  4. Y si mientras la estáis colocando en el molde se os rompe, no pasa absolutamente nada. Esta es una de las características de la masa quebrada. Cogéis masa de otro sitio y se la pegáis encima. Veréis como se integra fenomenal y no se nota nada el remiendo.
-Para las tartaletas:
  1. En primer lugar vamos a hornear la masa quebrada. La colocamos en sus moldes o molde correspondiente y pinchamos toda la base con un tenedor.
  2. Introducimos en el horno (precalentado) a 180º calor arriba y abajo durante 12-15 minutos, o hasta que estén hechas (lo sabréis porque cogerá un color doradito). Sacamos del horno y reservamos.
  3. Mientras se cocinan las tartaletas prepararemos la morcilla. Echamos en el vaso los 10 gr de aceite y programamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  4. Le quitamos la piel a la morcilla y la echamos en el vaso. Sofreímos durante 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. Reservamos.
  5. Rellenamos las tartaletas con la morcilla y reservamos.
  6. Vamos friendo los huevos de codorniz y según los vamos sacando los colocamos directamente sobre las tartaletas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – coca de cebolla, morcilla y piñones

Categorías

Aperitivos, Carnes

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   AscenJimenez dijo

    Pues seguro que te queda fenomenal haciendo esa mezcla. A mí también me gusta mucho esta receta de Irene ¡Menuda pinta!. Un beso!

  2.   Irene Arcas dijo

    Claro que sí Sagelita, puedes comprar las tartaletas ya hechas, así sólo tendrías que añadirle la morcilla y los huevos de codorniz. ¡Gracias por escribirnos!

    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: