Tartar de salmón fresco

Tartar de salmón fresco

Esta receta de tartar de salmón fresco es una de las recetas estrella para los entrantes de navidad. Es sencillo, se puede dejar preparado con antelación y tiene un sabor muy suave pero envolvente.

Quizás haya gente que le eche para atrás el que el salmón se coma crudo, es decir, no lleva nada de cocción. Pero si tenemos la precaución de haberlo congelado a -18º durante al menos 48 horas no hay nada por lo que preocuparse.

A mí me gusta acompañarlo con tostas o con biscotes de pan tostado.

¡Espero que os guste!

Tartar de salmón fresco
Jugoso y sabroso tartar de salmón totalmente fresco. Ideal como entrante para la navidad o como una cena para el resto del año.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cucharadita de granos de pimienta rosa (opcional, yo no le puse)
  • 2 ramitas de eneldo fresco (o seco)
  • 300 gr de salmón fresco en filetes sin piel ni espinas
  • el zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de salsa Perrins
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
Preparación
  1. Ponemos la pimienta rosa y el eneldo en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 6.
  2. Bajamos con la espátula todo hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el salmón, el zumo de limón, el aceite, la salsa Perrins, la sal y la pimienta. Programamos 4 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda.
  4. Servimos en un cuenco para que la gente se unte lo que quiera y espolvoreamos con eneldo seco.
Información nutricional por ración
Calorías: 111

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cordiales

Categorías

Fáciles, Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Fani dijo

    Muy rica esta receta, para mi gusto quizás demasiado ‘pastosa’ para comer como un tartar tradicional, sin embargo queda excelente sobre una tosta.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Fani, efectivamente, el tartar tradicional se debería de cortar a cuchillo, sin embargo, hay gente a la que no le gusta tanto la textura del pescado crudo. La próxima vez puedes triturarlo menos tiempo o a una velocidad inferior… pero sí que es cierto que sobre tostas es una delicia ¿eh? ¡Gracias por tu mensaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: