Teriyakki de pollo con cous cous y pistachos

teriyakki_pollo_couscous

Tenía muchas ganas de preparar esta receta. Nada más verla supe que estaría buenísima: teriyakki de pollo sobre una base de cous cous y pistachos. A diferencia de las otras recetas de cous cous, como el cous cous marroquí de pollo o de cordero, en este caso, el cous cous hará de acompañante por lo que no lo condimentaremos tanto.

Es muy fácil de preparar. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de preparar este plato es que tendremos que dejar la pechuga de pollo macerando unas horas en la salsa teriyakki.

La salsa teriyakki podréis comprarla en los grandes supermercados, en la sección de comida internacional. Sin embargo yo os recomiendo comprarla en las tiendas especializadas de comida asiática, será de mayor calidad, más auténtica y más barata.

Teriyakki de pollo con cous cous y pistachos
Exótico teriyakki de pollo con cous cous y pistachos. Ideal como plato principal bien equilibrado nutricionalmente. Ideal para dietas hipocalóricas.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • 10 cucharadas grandes de salsa teriyakki
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo
  • 150 gr de cous cous
  • 150 gr de agua
  • 1 bolsa de hornear
Preparación
  1. Ponemos las pechugas bien libres de grasa dentro de la bolsa de asar. Añadimos sal y jengibre al gusto para que se impregnen bien. Ponemos dentro la salsa teriyakki y cerramos. Dejamos reposar unas 2 horas.
  2. Vamos a cocinar el pollo. Sin lavar el vaso, ponemos 1 litro de agua en el vaso y ponemos la bolsa con el pollo en el recipiente varoma. Lo colocamos encima del vaso sin el cubilete y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Acordaos de darle la vuelta a la bolsa a mitad de cocción. Dejamos reposar 2 minutos y reservamos.
  3. Quitamos el agua del vaso. Ponemos la mariposa en el vaso, agregamos el cous cous y el agua, una pizca de sal y programamos 4 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Retiramos y reservamos.
  4. Mientras se cocina el cous cous, vamos a dorar el pollo en una sartén para que se caramelice la salsa teriyakki añadiendo una cucharada de aceite a la plancha o sartén, poniendo fuego muy fuerte y marcando cada cara del pollo durante 20 segundos.
  5. Servimos la salsa sobrante de la bolsa en un cuenco y llevamos a la mesa. Colocamos el cous cous, ponemos encima en pollo cortado en rodajas, colocamos encima los pistachos y añadimos un poco de la salsa teriyakki.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cous cous real de cordero

Más información – cous cous marroquí de pollo, cous cous de cordero

Fuente – Adaptación de pollo teriyakki con cous cous al limón de Gastronomiaycia


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Lis dijo

    Lo he hecho hoy, ¡estaba buenísimo! Sin duda lo repetiré. ¡Gracias por compartir la receta!

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Lis, me alegro muchísimo. Gracias a tí por seguirnos y por dejarnos estos comentarios tan simpáticos. 🙂

  2.   Albert dijo

    Que buena pinta!! Si duda voy a probar esta receta. Una duda, en que momento usamos la pimienta?
    Muchísimas gracias por esta receta y todas las demás que compartes en tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: