Terroríficos fantasmas de plátano y chocolate

platanos

Son de plátano y chocolate, muy fáciles de hacer, un poco engorrosos con el chocolate, pero lo importante es cortar los plátanos de forma que desde antes de cubrirlo puedan permanecer de pie, para que luego no haya problemas a la hora de servirlos. Son para Halloween, claro. Son un tanto frikis y dan un poquito de miedo. Pero nada, de un bocado te los comes…

Los fantasmas de plátano y chocolate se unen a nuestra colección de ideas para Halloween. Pincha en el enlace y consúltalas, hay un montón.


Terroríficos fantasmas de plátano y chocolate
Los fantasmas de plátano con cobertura de chocolate son una gran idea para Halloween. Son fáciles y puedes decorarlos como más terroríficamente te guste.
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de chocolate de cobertura o chocolate para postres
  • almendra laminada (12 láminas)
  • 6 plátanos poco maduros (mejor que sean más verdes para que sean consistentes)
  • 50 ml de agua (medio cubilete)
  • 6 palitos de helado
Preparación
  1. Una hora antes de preparalos metemos los plátanos en el frigorífico. Si están fríos, el chocolate se enfriará más rápidamente y será más fácil hacer la cobertura.
  2. Metemos el chocolate troceado en el vaso y rallamos a golpe de turbo.
  3. Añadimos el agua y programamos 3 minutos, 80º, velocidad cuchara.
  4. Partimos los plátanos por más de la mitad (desechamos un tercio más o menos). Hay que hacer el corte de forma que puedan quedar de pie en un plato.
  5. Les introducimos el palito de helado por la parte cortada, como si fueran un polo.
  6. Sumergimos cada uno en el chocolate caliente y esperamos, con él en la mano, a que se enfríe un poco. Se enfrían rápido. Colocamos una almendra laminada en cada ojo y con un palillo les dibujamos la boca. Sobre cada almendra, una gotita de chocolate haciendo de pupila. Lo depositamos en un vaso para que no se roce con nada la cobertura y lo metemos en la nevera.
  7. Repetimos la operación con cada plátano.
  8. Si mientras vamos haciéndolos el chocolate se nos queda demasiado sólido, añadimos 25 ml más de agua y volvemos a programar 3 minutos, 80º, velocidad cuchara.
  9. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir, que les quitaremos el palito de helado y los colocaremos sobre un plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetas para Halloween


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: