Thaigostinos, langostinos de Tailandia

Thaigostinos

Este es uno de los aperitivos estrella para este fin de semana: langostinos de Tailandia. Cuando los hago, los invitados se vuelven locos, siempre son un auténtico éxito. ¿Y sabéis lo mejor? Que se tarda 15 minutos en hacerlo y combina fenomenal con arroz nelba.

Se trata de unos langostinos bañados en un aceite de cilantro y envueltos en papel de arroz. Después podremos freirlos o hacerlos al horno (elegid la opción que más os guste). El papel de arroz lo compro en tiendas especializadas de comida asiática, pero como os cuento más abajo podéis sustituirlo por pasta philo, que podréis encontrar en grandes superficies (Carrefour, El Corte Inglés…).

Thaigostinos
Crujientes langostinos de Tailandia, fritos o al horno, ideales para cenas de cócteles o para invitados. El plato ideal para una comida temática tailandesa.
Autor:
Tipo de receta: pes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 langostinos crudos pelados (dejamos la cola)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • un ramillete de cilantro
  • una pizca de sal
  • hojas de pasta de arroz (podéis sustituirlo por hojas de pasta philo)
  • un poco de aceite para freír o para pincelar los langostinos
  • Salsa de soja (opcional, para mojar mientras se toman)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo) - Esta opción si los vamos a hacer en horno. Si los queremos freír podemos saltarnos este paso.
  2. Ponemos las hojas de cilantro en el vaso y añadimos el aceite y la sal. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos en un cuenco y reservamos.
  3. Pincelamos los langostinos con este aceite de cilantro por ambas caras.
  4. Envolvemos los langostinos dejando la cola fuera.
  5. Freímos los langostinos si hemos elegido freírlos o los pincelamos con aceite de oliva y los horneamos a 200º durante 10 minutos hasta que se doren.
  6. Los servimos con salsa de soja si nos gusta.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – arroz nelba


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: