Tomates rellenos

Una vez mi prima nos invitó a cenar y nos puso estos ricos tomates rellenos. Nos gustaron tanto que desde entonces es una de mis recetas favoritas por lo fácil que es de hacer, cómoda, rápida, y sobre todo, muy sana y nutritiva. Además, si tenéis peques es una buena idea, porque les van a encantar.

La receta original se hacía de forma tradicional, pero yo la he adaptado a la thermomix y es facilísima, ya veréis.

Tomates rellenos
Una receta fácil y sana a base de tomates
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 tomates tipo "de rama" que no estén muy maduros
  • 1 lata de atún en aceite
  • 4 cucharaditas de queso Philadelphia
  • 2 lonchas de queso (tipo sándwich)
  • 2 lonchas de jamón york
  • sal
  • queso rallado
Preparación
  1. Preparamos un molde para horno y echamos el aceite de la lata de atún y lo extendemos bien (así no se pegarán los tomates cuando los cocinemos en el horno).
  2. Lavamos los tomates y los secamos. Les quitamos el tallo y vaciamos su contenido con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Los dejamos bocabajo sobre papel absorbente para que escurran bien. Por lo menos hay que dejarlos 30 minutos, porque si no, cuando los cocinemos nos soltará demasiada agua. (Lo que quitamos del tomate lo guardamos en un bote y luego lo podemos utilizar para una ensalada, para cocinar, para untar encima de pan, etc).
  3. En el vaso de la thermomix echamos la lata de atún y el queso philadelphia, trituramos 5 segundos, velocidad 1. No queremos que se triture en exceso, así que mirad cómo ha quedado, y si no está bien integrado le ponemos unos segundos más.
  4. Cogemos los tomates, les echamos sal por dentro y los vamos forrando por dentro con trozos de queso (base y paredes), lo mismo con el jamón york, después ponemos una cucharadita de mezcla y lo cubrimos bien con queso rallado.
  5. Los metemos al horno 10 minutos a 180º o hasta que el queso esté dorado.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

10 comentarios

  1.   m joase dijo

    estan en el horno,ja te dire como quedan pero de momento estupendos.gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien! Bueno pues ya me contarás… me tienes en ascuas… verás qué ricos.

  2.   Sonia dijo

    Estaban muy ricos! No tenía queso Philadelphia pero si gorgonzola y le daba un toque al plato mas italiano…
    Buenísimos!!
    Gracias por el blog… Estoy tremendamente enganchada y no paro de cocinar!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Ay Sonia qué alegría! Muchísimas gracias por tu comentario y qué buena idea lo de gorgonzola, la próxima vez los haré así porque seguro que les da un toque único y, desde luego, más sabroso que el philadelphia. Y, sobre todo, gracias por estar ahí todos los días.

  3.   eva dijo

    Que buenosss!!! Me han salido riquisimoooosss!!!!! Acabo de comer los tomates con una tortillita de jamon y ya tengo fuerzas para una tarde de mucho trabajo. Muchas graciassss. Me dais tantas ideasss!!!! besotes

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Eva! Y qué buena combinación con la tortilla de jamón… creo que, con tu permiso, ¡te voy a copiar la próxima vez! jejeje
      Gracias a tí por seguirnos a diario.
      ¡Besos!

  4.   Lis dijo

    ¡Buenísimos! Aunque tuve que dejarlos en el horno bastante más tiempo. Si os gustan los tomates probad esta receta, está muy rica y es muy sencilla.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Lis, cuánto me alegro. El tiempo, claro, depende del tipo de tomate y también de cada horno… pero lo importante es que te han salido bien. Muchas gracias por tu comentario y por hacer nuestras recetas. ¡Un abrazo!

  5.   Mareh dijo

    Un absoluto éxito. Niños y adultos se chuparon las manos. Lo único es que yo necesité casi 1 hora de horno. Muchas gracias por subir esta receta!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué alegría Mareh! Qué coincidencia, justo el domingo los hice en casa para cenar. ¿1 hora? ¿Eran muy grandes? La próxima vez a lo mejor puedes quitarles más relleno, así tardarán menos… Y si tienes función ventilador, también la puedes poner porque acelerará la cocción. Yo guardo el relleno en un bote con sal y aceite para ponerlo en las tostadas el día siguiente. ¡¡Gracias por escribirnos y por seguirnos!! Un fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: