Torre de Pissa de tomate y mozzarella

Torre de Pisa de tomate y mozzarella

Hoy os presento una receta rapidísima para acompañar las comidas más copiosas de estas navidades. Nosotros la preparamos todos los años para la comida del 25 o el día 1, que siempre suelen ser de carne o pescado. Así preparamos una ensalada, pero muy original y vistosa, que gustarás hasta a los que son menos amantes de las verduras.

Además los ingredientes son sencillos, sólo es necesario comprarlos de buena calidad.


Torre de Pissa de tomate y mozzarella
Una idea estupenda para presentar una ensalada de tomate y mozzarella, muy vistosa y realmente jugosa y sabrosa
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 tomates grandes (tipo de la huerta o raff grandes, si es posible)
  • 30 g de hojas de albahaca
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 bolas de mozzarella bien escurridas (variedad burrata, si es posible)
  • sal
Preparación
  1. Escurrimos muy bien la mozzarella.
  2. Preparamos el aceite de albahaca: ponemos las hojas, un poco de sal y el aceite en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes y repetimos la operación. Volvemos a repetir si no ha quedado demasiado triturado. Reservamos.
  3. Con un cuchillo muy afilado cortamos el tomate en rodajas no muy gruesas de forma longitudinal. Hacemos lo mismo con la mozzarella.
  4. Ponemos la rodaja de abajo del tomate, le añadimos sal al gusto, y encima ponemos la rodaja de mozzarella. La pintamos con el aceite de albahaca y continuamos montando la torre hasta que terminemos con la última rodaja de tomate.
  5. Lo colocamos en el plato donde lo vayamos a servir y le añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima.
  6. Si queréis podéis colocar un poco de lechugas variadas para decorar el plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 125

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: