Torres con gambas

torres-con-gambas-thermorecetas

Hoy vamos a comernos unas torres. Sí, sí…como lo oís, como si estuviéramos jugando al ajedrez. Pero más deliciosas porque las nuestras son torres con gambas, hechas de patata, tomate y aderezadas con aceite de oliva y hierbas aromáticas.

La receta es fácil ya que es como preparar una ensalada de patata pero en vertical. La verdad es que quedan llamativas sobre todo con el remate de las gambas frescas cocidas. Ya sabéis que se pueden sustituir por gambones que están también deliciosos.

Con el pescado y marisco que tenemos en nuestro país podemos hacer suculentos platos, saludables y sin que nuestra economía se resienta, como las torres con gambas de hoy.

¡Buen provecho!

Torres con gambas
Las torres con gambas son sencillas de preparar como una ensalada pero decorada en vertical. Se combinan ingredientes básicos como patata, tomate y gambas
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 patatas medianas
  • 2 tomates
  • 6 gambas o gambones frescos
  • Perejil picado
  • Tomillo picado
  • Orégano picado
  • 30 g de aceite de oli
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua hasta la tercera marca (1,5 litros). Agregar un buen pellizco de sal y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras pelar y lavar las patatas y colocarlas enteras en el cestillo. Terminado el tiempo colocar el cestillo en su lugar y programar 18 minutos, 100º, velocidad 4. Finalizada la cocción comprobar que las patatas están blandas por el centro, de lo contrario prolongar el tiempo un par de minutos. Retirar el cestillo con cuidado, colocar las patatas en un plato y desechar el agua de cocción.
  2. Sin lavar el vaso, poner agua hasta la segunda marca (1 litro). Agregar un buen pellizco de sal y programar 8 minutos, 100º, velocidad 1. Colocar las gambas o gambones en el cestillo. Terminado el tiempo colocar el cestillo en el interior del vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. Retirar el cestillo con cuidado.
  3. Mientras lavar bien los tomates y cortarlo en rodajas de ½ centímetro. Cortar también en rodajas del mismo grosor las patatas cocidas. Formar una torre alternando capa de patata y tomate, como en la foto.
  4. En un cuenco pequeño mezclar el aceite de oliva, con el perejil, el tomillo y el orégano picado.
  5. Pelar las gambas y colocarlas encima de las torres. Regar con el aceite de hierbas aromáticas y espolvorear un pellizco de sal. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Langostinos en vinagreta


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: