Torrijas de leche

Torrijas, sólo con pronunciarlas se me hace la boca agua.  En casa mi madre siempre por estas fechas las hace. Hay muchas formas de hacerlas con leche o vino, con miel o azúcar y canela. Va variando la forma y los gustos de cada población y casa.

Yo en esta ocasión las he hecho con leche, por si lo chiquitines querían probarlas. Os cuento, reunión de amigos en el campo, y por variar un poco de los bizcochos y aprovechando que estamos en tiempo de estos productos típicos pues decidí hacerlas. Los niños ni se les ocurrió probarlas, pero nosotros si que dimos buena cuenta de ellas. Tanto, que las tres que salen en la foto, eran las únicas que quedaban… casi no puedo ni hacerles las fotos.

He encontrado un supermercado de barrio que venden pan especial que viene en cuadraditos pequeños. A mí me encanta aunque me den más faena pero así sé que me quedan unas torrijas para chuparse los dedos.

Torrijas de leche
Unas torrijas con las que todo el mundo se chupará los dedos.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Pan para torrijas
  • 1 litro de leche
  • 100 g azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de una naranja
  • Aceite
  • Huevo batido
  • Miel y agua
Preparación
  1. Calentamos la leche, azúcar, la piel de la naranja y canela durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Dejamos enfriar.
  2. Remojamos las rebanadas de pan en la leche. Las rebozamos pasándolas por el huevo batido y las freímos en aceite bien caliente. Las retiramos cuando estén doraditas.
  3. Escurrimos en un plato con papel de cocina.
  4. Calentamos miel (cantidad según gusto) y agua (cantidad según gusto) en un cazo. Dejamos templar.
  5. Pasamos las torrijas por la miel. Y listas para comer.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

12 comentarios

  1.   Conchi dijo

    Yo, cuando hago torrijas , utilizo la leche con canela y limón que venden en la tienda ya hecha, así las hago mas rápidas y también cuando tengo bollos de leche que se han quedado un poco duros o secos, los uso y salen muy buenos, parece que lleven crema, espero que si alguien lo prueba le guste.

  2.   Cristina dijo

    Hola, Te quedaron muy ricas las torrijas!!!!!! Qué pinta!!!!!

    Soy una nueva bloguera cocinera, que esta semana también hizo torrijas. Si os quereis pasar por mi blog a verla:

    http://hadacocinera.blogspot.com.es/2012/04/torrijas.html

    Y de paso os podeis hacer seguidores, me haría mucha ilusión. Un saludo

  3. Tienen que estar bien ricas. Yo las hice el otro día en el Varoma. Como Cristina, yo también soy nueva “cocinillas” y todo consejo y ayuda vienen estupendamente.

    Un besote.

    1.    Virtudes dijo

      Esta es la receta que se ha echo en mi casa siempre, lo que he echo es adaptarla a la thermo. Mi madre las suele hacer con vino, pero cuando éramos pequeños pues las hacía con leche, y ahora me toca a mi que tengo un pequeñajo.

    2.    Mónica J.P. dijo

      Hola!! Yo también he probado las de Varoma y he de decir que, aunque en un principio, cuando me lo dijeron pensé: “vaya mejunje”, una vez que las pruebas están bien buenas… Y lo mejor es que, al no estar fritas, supongo que iran mejor para la línea 😉

      1.    Virtudes dijo

        Monica J. P. , las torrijas al varoma tambien las tenemos publicadas, estas son adaptadas a la thermo, como simpre hemos echo en casa las torrijas, y las pongo fritas, porque es otra forma de hacer, y así hay más variedad.

  4.   blanky dijo

    las estoy haciendo ahora mismo!!!! vaya ricas y lo bien que huelen!!! por cierto que tanta canela es afrodisiaca, cuidadito esta semana santa!!!!un saludo y gracias por vuestro blog.

  5.   marta dijo

    Deben d estar d muerte. Gracias por tus tecetas.
    y esperemos tener una feliz madrugá.

  6.   sandra m.c. dijo

    Buen día…y que pinta tienen estas torrijas. Quiero hacerlas hoy para merendar, pero necesito saber donde puedo conseguir el pan para torrijas ¿en el algún supermercado en concreto, en panaderías etc? Gracias y ya contaré como me quedaron…

  7.   Jorge dijo

    ¡¡Hola Virtudes!!!

    Las podriamos hacer al horno, como vuetra receta de Torrijas, o por ser de leche no iria bien. Quedan tan ligeras que ya si no son hechas al horno, no las hago.

    Gracias

  8.   yolpi dijo

    yo he empezado a hacerla.. y se me ha salido la leche, de la cocción… vaya tela, me ha quedado la cocina.. fatal.. he vuelto a meter leche, y ha cocer.. pero mirándola …. cuidado ¡¡¡¡¡¡, que si cuece, sube y se sale…. por lo demás ahora mismo voy a pasar el pan por la leche… espero que me queden bien… gracias..

  9.   paqui dijo

    hola no las e hecho todavia espero que esten deliciosas deliciosas por la pinta que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: