Tortilla de patatas con foie y manzana

Tortilla manzana foie

¡¡Ya estamos en diciembre!! ¡¡Ya se acerca la Navidad!! Y por eso, hoy quería compartir con vosotros uno de los entrantes estrella para estas navidades: tortilla de patatas con foie y manzana. Os aseguro que la combinación es perfecta y que su sabor es exquisito, porque además utilizaremos el fabuloso foie de pollo que preparó nuestra compañera Aña y que es ideal para degustar estas fiestas.

Es muy sencillo porque se trata de hacer una tortilla de patatas tradicional, pero añadiremos unos trozos de manzana durante la cocción de las patatas y unos trocitos de foie antes de cuajarla.

Yo la he presentado en taquitos individuales para que cada invitado se sirva. Pero también podéis presentarla entera, hacer mini tortillas individuales o cortarla en porciones.

Tortilla de patatas con foie y manzana
Jugosa tortilla de patatas a la que añadimos foie y manzana, que le aportarán un contraste de texturas y sabor. Ideal como entrante navideño.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla cortada en juliana finita
  • 150 gr de aceite
  • 150 gr de agua
  • 5 o 6 huevos medianos (según el tamaño de las patatas)
  • 1 manzana reineta pequeña
  • 100 gr de foie
  • aceite de oliva para cuajar la tortilla en la sartén
  • 1 cucharadita de café de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite junto con el agua y colocamos la mariposa. Programamos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos la cebolla y programamos 5 minutos , varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y la troceamos en láminas finitas. Agregamos las patatas y la manzana cortadas como para tortilla, programamos 14 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Probad el punto de las patatas, si aún están duras, programad unos minutos más). Echamos el contenido del vaso en el cestillo para escurrir bien el aceite.
  4. Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la sal y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.
  5. Echamos loa huevos batidos sobre las patatas y removemos bien. Añadimos el foie hecho trocitos y removemos de nuevo solo un poco, pero con cuidado de que no se desintegre el foie. Queremos que queden trocitos pequeñitos.
  6. En una sartén con aceite cuajamos la tortilla, a fuego fuerte por ambas caras para que se dore. Yo la tuve 1 minuto por cada cara solamente porque nos gusta bastante jugosa.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Paté de higaditos de pollo (foie de pollo)

Más información – foie de pollo

Categorías

Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: