Tortilla de patatas con salchichas y puerro

 

Tortilla de patatas con salchichas y puerros

Me encantan las tortillas de patatas de sabores, sobre todo para cenar, con una buena ensalada de lechuga o de tomate. Las puedes dejar echas con antelación y tomarla a temperatura ambiente o darle un calentocillo en el microondas. O como se la toma mi madre, fría con un poquito de mayonesa.

En el blog ya tenemos algunas versiones que podéis probar también: tortilla clásica de patatas, tortilla de pimientos verdes o tortilla con foie y manzana.

Podéis cuajarla en el varoma o, como hago yo, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. ¡Espero que os guste!

5.0 from 1 reviews
Tortilla de patatas con salchichas y puerro
Jugosa tortilla de patatas con salchichas alemanas y puerro pochado. Ideal para las cenas, acompañado de una sopa y una ensalada verde.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 puerro troceado
  • 3 salchichas tipo alemanas
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de patatas cortadas en rodajas finas
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 huevos
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el puerro y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas y un poco de sal. Añadimos las salchichas en rodajas. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Retiramos la mariposa y volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite sobrante. Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 3.
  5. Retiramos los huevos y los mezclamos con las patatas en un bol.
Para cuajarla de la manera tradicional:
  1. Vertemos la preparación en una sartén precalentada con una cucharadita de aceite. Cuajamos a fuego medio durante unos minutos y, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta a la tortilla, dejándola cuajar por el otro lado durante unos minutos más.
Para cuajarla en el varoma:
  1. Vertemos la mezcla sobre la bandeja varoma recubierta de papel de hornear humedecido. Ponemos en el vaso 500 gr de agua y colocamos el recipiente varoma con la bandeja en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Damos la vuelta a la tortilla con la tapa del varoma, retiramos el papel de hornear y lo volvemos a colocar en el recipiente varoma para deslizar sobre él de nuevo la tortilla y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Qué mezcla tan rica! Yo tmb soy superfan de la tortilla de patata, la tradicional y todas sus variedades. No veo cd se echa el pimiento, con el puerro? La patata? Se trocea en la thermo, no?
    La probaré! Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, perdona ha sido fallo mío. En realidad la receta no lleva pimientos!! Es sólo salchicha y puerro, mil disculpas!! Ahora mismo lo corrijo. Y las patatas, yo las corto a cuchillo fuera de la thermo 🙂 ¡¡Gracias por escribirnos!! Espero que te guste 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: