Tortilla mallorquina

tortilla-mallorquina-thermorecetas¿Habéis visto que color tan llamativo tiene la tortilla mallorquina? Se hace a base de huevos, queso Mahón y sobrasada productos típicos de la gastronomía Balear y que tienen mucho carácter.

Ya os habréis dado cuenta de que uno de los ingredientes que más utilizamos en la cocina es el queso. Seguro que si abrís ahora mismo la nevera os encontraréis con 2 o 3 tipos diferentes, con características y sabores muy distintos.

Los españoles podemos presumir de tener un país con una amplia producción que no sólo se basa en el tradicional queso manchego. Día a día vamos compartiendo recetas para vayáis probando quesos con sabores y texturas nuevas como el queso de Tetilla o el queso de cabra.

Hoy le ha tocado el turno a los quesos de Mahón. Son quesos de pasta prensada, elaborados a base de leche de vaca y con un sabor muy característico proporcionado por el viento y la humedad de la isla. Al igual que en otros quesos existe la variedad de tierno, semicurado y curado.

Para la tortilla Mallorquina he utilizado el semicurado que combina perfectamente con la sobrasada formando un tándem muy bueno. Por cierto, esta receta se puede transportar fácilmente, así que es perfecta para llevarla en el tupper y poder comer en el trabajo o en el colegio.

Tortilla mallorquina
En la tortilla mallorquina se combinan productos artesanales como el queso de Mahón y la sobrasada que aporta un espectacular color a esta receta.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de queso Mahón semicurado
  • 4 huevos grandes
  • 40 g de sobrasada
  • Aceite
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner el queso troceado en el vaso y rallarlo programando 3 segundos, vaso cerrado, velocidad turbo. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso poner los huevos y la sobrada en el vaso. Mezclar durante 15 segundos a velocidad 3½. Añadir el queso rallado, salpimentar al gusto y mezclar durante 5 segundos a velocidad 3.
  3. Poner una sartén al fuego con unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente poner ⅓ de la mezcla y dejar que cuaje como si fuera una tortilla francesa. Cuando esté cuajada por su lado inferior darle la vuelta con cuidado y terminar de cocinarla. Retirar y repetir la operación con las dos tortillas restantes.
  4. Servir acompañado de unas hojas de mezclum o brotes tiernos.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Minitortillas de calabacín y queso de cabra / Rollitos al vapor de pimiento asado y queso tetilla


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: