Tortillas de trigo

tortillas-de-trigo-thermorecetasNos encanta preparar comida mexicana en casa; quesadillas, guacamole, tacos, fajitas o burritos y sobre todo jalapeños bien picantes. No son platos platos que hagamos los días de diario pero los fines de semana se prestan para cocinar algo diferente.

La mayoría de las preparaciones se hacen a base de tortillas de trigo o maíz y son un complemento indispensable ya que se sirven rellenas de pollo, ternera o cerdo acompañados de vegetales.

Hoy en día es fácil encontrar las tortillas de trigo en cualquier supermercado pero las que hacemos en casa siempre están más buenas. Además son fáciles de hacer y los más pequeños nos pueden ayudar a estirarlas.

Tortillas de trigo
Las tortillas de trigo son el complemento indispensable para organizar una comida mexicana. Son fáciles de hacer en casa y se pueden rellenar de carne y verduras.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de harina de trigo
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 130 g de agua
  • 1 cucharada pequeña de sal
Preparación
  1. Poner sobre la tapa de la Thermomix un vaso, pulsar el botón de balanza y llenarlo con 130 g de agua mineral. Calentar en el microondas o en un hervidor.
  2. Mientras poner el resto de los ingredientes dentro del vaso. Programar 10 segundos, velocidad 7. Bajar la mezcla hacia las cuchillas.
  3. Añadir el agua caliente y programar de nuevo 10 segundos, velocidad 7. A continuación amasar programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Retirar la masa, hacer una bola y colocar en cuenco. Cubrir con un paño y dejar reposar entre 15 minutos y 1 hora. (Yo la dejé 1 hora)
  5. Dividir la masa en 8 bolas de 50 gramos cada una. Calentar una sartén antiadherente sin aceite ni nada.
  6. Estirar cada bola hasta formar unos círculos finos pero sin que sean más grandes que el diámetro de la sartén. Cocinar en la sartén caliente, aplastarlas con una espumadera para que no se formen bolsas de aire y darle la vuelta con cuidado hasta que tome un color ligeramente tostado con sus características manchas más oscuras.
  7. Mantener en sitio caliente mientras terminamos de hacer el resto de las tortillas.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Quesadillas mexicanas con guacamole y pico de galloFajitas mejicanas

Fuente – Thermomix Magazine


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: