Tortitas de patatas con queso

Tortitas de patatas

Una cena con amigos, un entrante o un plato ligero de verano es el momento ideal para este bocado, que cuentan en la web de la marca más famosa de queso de untar que tiene origen finlandés.

Y venga o no de la tierra de los fiordos, el caso es que es una receta deliciosa, fácil y muy atractiva. Y a los niños les encanta. La tortita de patatas, con cebolla y jamón, forma dos láminas crujientes y, entre ellas, queso de untar... buenísimo. La acompañé con uno de nuestros gazpachos y solucionó nuestra cena de una noche de julio junto al mar.


Tortitas de patatas con queso
Deliciosa, fácil y muy atractiva. La torta de patatas, con cebolla y jamón, forma dos láminas crujientes y, entre ellas, queso de untar... buenísimo
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de patatas
  • 1 cucharada de tomate natural triturado
  • 75 g de cebolla
  • 50 g de jamón serrano
  • 1 huevo cocido
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 g de queso de untar
Preparación
  1. Lavamos las patatas y las introducimos con piel a grandes trozos en vaso. Trituramos durante 4 segundos velocidad 5.
  2. Sacamos del vaso y las escurrimos en un colador o tamiz, presionando para que suelten la mayor cantidad de agua posible. Este punto es importante, cuanta menos agua tengan, más compacta y crujiente quedará la tortita.
  3. Volvemos a meter las patatas trituradas en el vaso y añadimos el tomate, la cebolla, el huevo duro, la sal y el jamon (reservamos un poco de jamón para decorar). Trituramos de nuevo durante 6 segundos a velocidad 5.
  4. Extendemos la mezcla resultante sobre una superficie plana formando una plancha de unos 5 mm de grosor. Cortamos con un cortapastas formas circulares (si no tenéis cortapastas, podéis formar bolitas y aplastarlas con la mano, para hacer las tortitas).
  5. Calentamos una sartén o plancha con una lámina de aceite de oliva y echamos las tortitas con el aceite caliente, dejándolas tostar por cada lado.
  6. Montamos el plato con una torta, queso de untar sobre ella y otra torta cerrando el conjunto. Decoramos con un poco de queso en el centro de la torta superior y unos trocitos o una loncha de jamón coronando el bocado.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Gazpacho de manzana


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: