Tortitas vegetales de patatas y acelgas

tortitas-acelgas

Mis amigos de Terra i Xufa me dieron esta receta, que he adaptado a thermomix con muy buen resultado. Son como hamburguesas vegetales, pero hechas al horno, que resultan más sanas. Llevan acelgas (podéis sustituirlas por espinacas), patatas, queso y pasas. Como siempre voy buscando fórmulas para que los niños coman verduras, esta receta de tortitas vegetales me pareció interesante. Les ha encantado, y a nosotros también. Además es baja en calorías.

La acompañé de tomate frito, que podéis hacerlo también casero con thermomix y le he puesto queso parmesano, pero podéis sustituirlo por emmental, por un queso rallado o por el que más os guste en casa.


Tortitas vegetales de patatas y acelgas
Estas tortitas de acelgas, patatas, queso y pasas son como unas hamburguesas vegetales, pero cocidas al horno. Son bajas en calorías y una buena solución para que los niños coman verduras.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de patatas hervidas
  • 500 g de acelgas hervidas (o espinacas hervidas)
  • 200 g de queso parmesano (o emmental o el queso que os guste en casa para rallar)
  • 50 g de pasas de corinto o pasas sultanas
  • 1 huevo
  • 20 g de pan rallado
  • media cucharadita de sal
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Rallamos el queso a golpe de turbo.
  3. Añadimos las patatas a grandes trozos (yo las pongo con piel), las acelgas bien escurridas, el huevo y la sal. Trituramos durante 15 segundos a velocidad 5
  4. Añadimos las pasas y el pan rallado. Mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.
  5. Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno. Formamos bolas de masa con las manos y las aplastamos ligeramente para dar forma a las tortitas.
  6. Introducimos la bandeja en el horno, en posición media, con calor arriba y abajo y horneamos durante 30 minutos.
  7. Sacamos y servimos acompañadas de tomate frito.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias con TM31/TM21

Más información – Tomate frito


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   Natalia dijo

    Qué buena pinta tiene esta receta! SI se hace con acelgaso espinacas congeladas, habría que descongelarlas y cocerlas o simplemente descongelarlas y ya se hacen en el horno?? Muchas gracias de antemano, me interesa mucho porque creo que le puede gustar a mi niña, que es muy mal comedora!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Natalia. Las espinacas son cocidas y escurridas. Me da miedo que las pongas descongeladas directamente por si sueltan agua al cocerse y entonces se te humedece toda la tortita. Puedes probarlo con una, por si acaso. ¡Un abrazo!

  2.   Fátima dijo

    Hola Ana:ayer tuve una cena con amigos y las hice por la tarde, bueno, bueno, fueron todo un éxito.
    Muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, Fátima! Muchas gracias por contárnoslo. ¡Un abrazo!

  3.   nadia dijo

    hola no entiendo bien la receta porque no se si las patatas hay que cocerlas o se pone todo crudo al igual que las espinacas .un saludo

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola nadia. Tanto las espinacas como las patatas se ponen ya hervidas (lo dice en los ingredientes). Espero que te gusten. Un abrazo!

  4.   Tere dijo

    Entiendo que lo mejor es hacerlas con acelgas naturales,no? En casa no usamos de las congeladas…

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Tere! Claro que es mejor con naturales. Siempre. Yo tampoco suelo usar congeladas. Lo único es que tienen que estar ya hervidas, eh? Espero que te gusten. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: