Tostas con aceite de albahaca

tostas-con-aceite-de-albahaca-thermorecetasArrancamos el día con unas tostas o canapés sencillos pero sabrosos hechos a base de tomate, aguacate, mozzarella y regados con aceite de albahaca.

El aceite aromatizado le aporta carácter y contrasta perfectamente con el sabor del resto de los ingredientes. Por cierto, si os sobra aceite podéis utilizarlo como si fuera un pesto y acompañar un plato de pasta fresca, una ensalada o con pizza.

Para esta receta os recomiendo que empecéis preparando el aceite de albahaca y que montéis las tostas en el último minuto para que el pan no se reblandezca y esté crujiente.

Tostas con aceite de albahaca
En las tostas con tomate, aguacate y mozzarella destaca el sabor del aceite de albahaca. Este ingrediente se puede utilizar además en platos de pasta o ensaladas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 1 bola de mozzarella
  • 1 chorrito de limón
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • Sal y pimienta
-Para el aceite:
  • 15 g de hojas de albahaca
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. En una olla pequeña escaldar las hojas de albahaca durante 10 segundos en agua caliente pero no hirviendo.
  2. Refrescarlas en agua con hielo para cortar la cocción. Llenar el vaso con agua hasta la marca de ½ litro, agregar las hojas de albahaca y triturar durante 15 segundos a velocidad 5. Escurrir muy bien con la ayuda de un colador de malla fina.
  3. Poner las hojas en un bote, agregar el aceite y cerrar con la tapa. Batir para que el aceite se impregne con el aroma de la albahaca.
  4. Recortar cada rebanada con un aro redondo de 6 cm de diámetro. Tostar los círculos en la tostadora hasta que queden doraditos y crujientes.
  5. Lavar y secar el tomate, cortarlo en finas lonchas y dejarlas escurrir para que pierdan todo el agua.
  6. Pelar el aguacate y cortarlo también en finas lonchas. Rociarlas con el chorrito de limón para que no se pongan feas.
  7. Escurrir y cortar la mozzarella en rodajas.
  8. Para el montaje: colocar en la base un círculo de pan tostado, poner el tomate salpimentado, el aguacate, la mozzarella y regar con un hilo de aceite de albahaca y terminar colocando unos 2 o 3 piñones encima de cada canapé.
  9. Servir enseguida antes de que el pan se reblandezca.
Información nutricional por ración
Calorías: 125

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pasta & pesto


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: