Tostas con ensalada de huevo

tostas-con-ensalada-de-huevo-thermorecetas

Ya sabéis que me gusta tener huevos ya cocidos porque me sacan de muchos apuros. Si los tengo ya preparados puedo hacer en un momento mil cosas como estas tostas con ensalada de huevo.

Pero es que, además, pueden ser el ingrediente principal de ricas preparaciones y también me sirven para completar otros platos con verduras al vapor.

Para llevar una dieta equilibrada no podemos abusar de estas tostadas porque, al llevar mayonesa, las calorías se disparan pero podemos acompañarla con una ensalada de hojas variadas de lechuga y así quedaremos saciados.

Por otra parte es una manera interesante de incluir cúrcuma que es un potente ingrediente anti-cáncer. Para que nuestro cuerpo la absorba a nivel intestinal tiene que mezclarse con aceite de oliva y pimienta negra. Además es la responsable del bonito color amarillo de nuestra ensalada de huevo. Interesante, ¿verdad?

Tostas con ensalada de huevo
Estas tostas las puedes servir de aperitivo o acompañarlas de una buena ensalada.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 huevos cocidos (ver receta aquí)
  • 30 g de cebolla fresca
  • 75 g de mayonesa (ver receta aquí)
  • 1 cucharadita (de las de café) de cúrcuma
  • Pimienta negra
  • Eneldo
  • Pepino
  • Tostas de pan
Preparación
  1. Pelamos la cebolla y la picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Tienen que quedar picada menuda. Retiramos y reservamos.
  2. Pelamos los huevos cocidos y los ponemos en el vaso partidos a la mitad. Picamos durante 2 segundos, velocidad 3. Comprobamos que los trocitos tienen un tamaño más bien pequeño. Si hubiera algún trozo grande se puede trocear después cuando los mezclemos con la mayonesa.
  3. A parte mezclamos en un cuenco la mayonesa con la cúrcuma formando una salsa amarilla. Añadimos los huevos troceados, la cebolla picada y la pimienta negra. Mezclamos hasta que ambas preparaciones queden bien mezcladas.
  4. Mientras tostamos el pan, podemos ir lavando, secando y pelando el pepino. Cortamos lonchas finas que colocaremos sobre el pan tostado. Coronamos cada tostada con la ensalada de huevo y espolvoreamos con eneldo picado.
  5. Servimos antes de que el pan deje de estar crujiente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Como cocer huevos en Thermomix / Salsa mayonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Hola Mayra.
    Repasando detalladamente los pasos de esta receta….. ¿qué ha pasado con la cebolla?

    Saludos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      jajajaja…pues que no la he añadido pero ya está solucionado!!

      Muchas gracias por el aviso!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: