Tostas con escalopines de pollo marinado

tostas-con-pollo-marinado-1-themorcetas

Una marinada fácil, un pan artesano y un poco de trabajo en equipo y tenemos unas deliciosas tostas con escalopines de pollo marinado.

La marinada lleva ingredientes básicos: ajo, perejil, aceite de oliva y vino blanco que le dan al pollo un saborcito muy rico, suave y fino.

Este plato es perfecto para una cena informal, de esas en que los invitados te ayudan a poner la mesa o a aliñar la ensalada. No seas tímida y ponlos a tostar el pan o a untar las tostas con mayonesa. ¡Estarán encantados de ayudarte!

Tostas con escalopines de pollo marinado
El secreto de esta receta en su marinada sencilla y con ingredientes tan básicos como el ajo o perejil.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 35 g de aceite de oliva
  • 25 cucharadas soperas de vino blanco
  • 2 ramas de perejil
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • Pan
  • Mayonesa (ver receta aquí)
  • Tomates cherry
  • Sal Maldon o en escamas
Preparación
  1. Lavamos y secamos las hojas de las 2 ramas de perejil. Pelamos el ajo y los introducimos en el vaso. Añadimos el aceite y el vino blanco. Lo picamos todo durante 5 segundos a velocidad 3.
  2. Comprobamos que los filetes de pollo no sean muy grandes. Si lo son tendremos que cortarlos por la mitad para darles el tamaño aproximado de una rebanada de pan. Los colocamos en una fuente y vertemos por encima la marinada. Los movemos un poco para que todos queden bien impregnados. Los tapamos y los dejamos en el frigorífico durante 2 horas.
  3. Pasado el tiempo de reposo, cortamos el pan en finas lonchas y las tostamos. Yo suelo utilizar el tostador porque es rápido y aunque me olvide de ellas no se me queman.
  4. Ponemos los escalopines de pollo marinados en la plancha o sartén caliente y los doramos por las dos caras.
  5. Untamos las tostas con mayonesa, ponemos encima los escalopines ya hechos y vamos colocando las tostas en una bandeja.
  6. Colocamos en el centro unos tomatitos cherry lavados, secos y partidos por la mitad. Espolvoreamos las tostas y los tomatitos con sal en escamas.
Notas
Si sirves estas tostas como picoteo, con estas cantidades tendrás como para 4 personas. Aunque también la puedes servir como plato principal, en este caso te saldrán 2 raciones. Acompáñalas de una rica ensalada o sirve de primer plato una crema fría o gazpacho y tendrás un menú equilibrado.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

tostas-con-pollo-marinado-2-themorcetas

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa mayonesa

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: