Tostas de langostinos

tostas-con-langostinos-thermorecetas

Hoy os traigo una propuesta para una cena o un picoteo informal. Se trata de unas tostas de langostinos combinados con lechuga, cebolla y huevo duro.

También le he puesto salsa rosa que va muy bien con el resto de los ingredientes y que le aporta una textura suave en contraste con la crujiente del pan tostado.

Como os decía antes, estas tostas de langostinos pueden son un fantástico segundo plato para una cena ligera o un aperitivo original para una reunión  donde comer con los dedos esté permitido. ¡¡Vamos a por la receta!!

Tostas de langostinos
Esta receta es ideal para preparar en una reunión informal.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de langostinos
  • 5 hojas de lechuga romana
  • 70 g de cebolla tierna o fresca
  • 2 huevos
  • 120 g de salsa rosa (ver receta aquí)
  • 1 barra de pan rústico
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal
  • Sal Maldon ahumada (opcional)
Preparación
  1. Comenzamos lavando las hojas de lechuga. Las troceamos en 3 o 4 trozos y los ponemos en el vaso. Cubrimos con agua, sin sobrepasar la marca de 1 litro. Sujetamos bien el cubilete y programamos 2 segundos, velocidad 5. Con ayuda de un colador grande escurrimos la lechuga y la secamos con papel de cocina. También sirve centrifugarla para que no tenga nada de agua.
  2. Sin lavar el vaso, picamos la cebolla tierna, pelada y partida en trozos, programando 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y nos aseguramos de que no hay ningún trozo grande. De ser así, lo picamos menudo con un cuchillo o tijera.
  3. Sin lavar el vaso ponemos agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Añadimos al agua el chorrito de vinagre e introducimos el cestillo con los huevos. Colocamos los langostinos en el Varoma, los espolvoreamos con sal normal y colocamos el Varoma en su posición asegurándonos de que la tapa está bien cerrada. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Mientras tanto, de la barra de pan, cortamos 20 rebanadas al bies. Reservamos lo que nos sobre para otra preparación y las tostamos en la tostadora o bien en el horno.
  5. Finalizado el tiempo, abrimos el Varoma con cuidado. Retiramos y pelamos los langostinos. Hacemos lo mismo con los huevos.
  6. Troceamos cada langostino pelado en 4 trozos. Picamos también los huevos.
  7. En un cuenco amplio mezclamos la cebolla y la lechuga que teníamos reservada. Añadimos los langostinos y una cucharada generosa de salsa rosa. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen. Agregamos el huevo picado y mezclamos suavemente para que evitar que se desmenucen demasiado.
  8. Sobre cada tostada extendemos un poco de salsa rosa. Con la ayuda de dos cucharillas pequeñas repartimos el salpicón sobre las tostas de pan. Terminamos espolvoreando unas lascas de sal Maldon ahumada.
Información nutricional por ración
Calorías: 80

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: Salsa Rosa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: