Triángulos de Camembert con mermelada de fresa

Triángulos de camembert

Hoy os presentamos un aperitivo fabuloso para estas navidades, especialmente dedicado para los amantes del queso.

Es muy  fácil de preparar y sólo necesitaremos ingredientes económicos que podremos encontrar en cualquier supermercado. De hecho, incluso ya nos venden el queso Camembert en porciones ya cortadas. Si no, compramos el queso redondo y lo cortamos nosotros. Yo os recomiendo que de un quesito redondo, hagamos unas 8 porciones aproximadamente.

Muchos de vosotros hacéis mermeladas o confituras caseras con la Thermomix durante el año, así que para este plato aprovecharemos para utilizar esas mermeladas que tenemos guardadas en la despensa.

3.0 from 1 reviews
Triángulos de Camembert con mermelada de fresa
Delicioso aperitivo navideño o para ocasiones especiales, que cuando se fríe se vuelve muy cremoso y que, acompañado de una rica mermelada casera, se convierte en un placer único.
Autor:
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 quesito Camembert redondo cortado en 8 porciones
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Mermelada de fresa
Preparación
  1. Rebozamos las porciones de queso Camembert en harina, huevo batido y pan rallado.
  2. Freímos en abundante aceite bien caliente.
  3. Escurrimos cada porción sobre papel absorbente y pasamos a una fuente.
  4. Servimos acompañados de la mermelada de fresas.
Notas
Es importante que metáis el queso ya cortado en el congelador 30 minutos antes de rebozarlo y freírlo ya que así no se nos abrirá durante la fritura.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Es un plato perfecto para acompañar con nuestra mermelada casera favorita. A mí me encanta con fresa, moras o frambuesa, pero por supuesto, va fenomenal con cualquier sabor.

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Javier dijo

    La receta está muy bien, y es un plato que me encanta, pero, ¿es una receta de Thermomix?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Javier ¡está delicioso! Queda súper cremoso por dentro 🙂 Efectivamente, es una receta estupenda para thermomix ya que prepararemos de forma casera nuestra mermelada favorita, sin tener que comprar las industriales. Además, es una buena idea para gastar las mermeladas que ya tenemos hechas de la temporada anterior. ¡Espero que la disfrutes!

  2.   Javier dijo

    Gracias por la aclaración Irene, no me había dado cuenta que la mermelada si que la haces con la Thermomix. Es un aperitivo estupendo. ¡Enhorabuena!

  3.   asi dijo

    Estupendo aperitivo!!! Enhorabuena Irene!!!!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: